Hamilton sorprende con el mejor crono en los segundos entrenamientos libres

Lewis Hamilton durante la jornada de viernes en Barcelona | Fuente: Mercedes AMG
Lewis Hamilton durante la jornada de viernes en Barcelona | Fuente: Mercedes AMG

Mercedes lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en Barcelona gracias a Lewis Hamilton. Carlos Sainz confirma sus buenas sensaciones en el SF-24 con una segunda posición. Fernando Alonso no entró al TOP 10.

Los primeros minutos de estos segundos entrenamientos libres fueron intensos, con todos los coches en pista. Lewis Hamilton marcó la primera referencia, pero Lando Norris le arrebataba el mejor crono con la goma media, 1:14.197. Logan Sargeant se pegaba un buen susto en la curva dos, a punto de tocar la tierra.

Carlos Sainz se colocaba tercero, también con la goma media, mientras que Charles Leclerc cerraba vuelta por detrás del madrileño. Max Verstappen retrasaba a los Ferrari, solo a dos décimas de Norris. Con duros tan solo rodaban Oscar Piastri, Guanyu Zhou, Alex Albon y Logan Sargeant. A Verstappen le pedían un pequeño balance del comportamiento del coche y ponía el foco en la inestabilidad del RB20 al salir de las curvas.

George Russell se colocaba primero, 1:14.089, con el neumático medio. Hubo un breve silencio en pista, pero lo rompieron ambos Williams, que ya montaban el neumático blando. Fernando Alonso cambió alerón trasero buscando más carga aerodinámica al comentar que no sentía agarre con el neumático medio.

Sainz terminaba su primer intento con el blando con un tiempo de 1:13.286 que le colocaba primero. Tercera posición para Leclerc, mientras que Norris se quedaba a solo 33 milésimas de su compañero. Los tres fueron al garaje tras este intento, daba una pista de sus cargas de combustible. A falta de media hora, Hamilton se colocaba primero, 1:13.264. Alonso no pasaba de la décima posición.

Sergio Pérez tuvo algún que otro problema con su monoplaza. Estuvo gran parte de la sesión sin rodar y luego sus tiempos no fueron competitivos. En la última hora, los equipos se centraron en las tandas largas, sobre todo con el neumático más blando. La clasificación no cambió, Hamilton consiguió el tiempo más rápido, seguido de Sainz y Norris. Los tres primeros separados por apenas 55 milésimas. Alonso terminó esta sesión decimocuarto.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.