Verstappen, feliz con la continuidad de Pérez: “Es una gran noticia”

Max Verstappen y Sergio Pérez juntos en el podio de Austria 2023 | Fuente: Red Bull

Red Bull anunció la renovación de Sergio Pérez hasta 2026 y Max Verstappen no puede estar más contento. El mexicano no genera problemas ni dentro ni fuera de la pista.

Pérez ha conseguido cinco victorias con Red Bull y, excepto el espejismo del inicio del 2023, no ha sido capaz de plantar cara a Verstappen. Lo que si se puede decir del mexicano es que es un gran jugador de equipo y que su trabajo fue fundamental para que el neerlandés ganara el Mundial en Abu Dabi 2021.

En la previa del Gran Premio de Canadá, el tres veces Campeón del Mundo nombra la renovación de su compañero. “Es una gran noticia que Checo haya firmado con el equipo hasta 2026 y me alegro de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años”. La temporada pasada, Red Bull se salió y consiguieron el primer doblete en el campeonato de pilotos. “El año pasado logramos una temporada récord y el equipo es muy fuerte, así que estamos deseando aprovechar este éxito también en los próximos dos años”.

En cuanto a Pérez, el inicio de temporada tan positivo le ha servido para firmar su contrato antes de lo previsto. Si es verdad que las dos últimas carreras no ha estado fino. “Estoy feliz de venir a Canadá sabiendo que me quedo con Red Bull Racing. Es increíble que el equipo confíe en mí para seguir con ellos hasta 2026 y estoy muy agradecido por la confianza que todos han depositado en mí”.

El de Guadalajara enfrentará el gran desafío que tiene Red Bull con la nueva normativa, donde estrenarán su unidad de potencia junto a Ford. Esto pone en riesgo su monopolio, pero Pérez confía. “Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”.

Aunque la prioridad está en recuperar la forma del inicio de temporada. “Tenemos que volver al nivel que teníamos antes de Imola y conseguir que el coche rinda mejor tanto los sábados como los domingos. Aunque la carrera fue un desastre en Mónaco, estábamos en la posición de parrilla equivocada debido a una mala clasificación y tenemos que solucionar eso en Montreal”, comentaba Pérez en la previa del GP de Canadá.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.