La IndyCar anuncia su nuevo calendario para 2025

La IndyCar seguirá disputando 17 carreras | Fuente: Getty Images

La IndyCar Series ha presentado el que será su nuevo calendario de carreras para la próxima temporada. Además, tienen un nuevo acuerdo con otra televisión americana.

La categoría de monoplazas norteamericana ha hecho oficial en un comunicado todas las carreras que se disputarán en la temporada 2025. Junto a ello, ha querido anunciar a su vez un acuerdo histórico con FOX Sports para la retransmisión de sus carreras en los Estados Unidos.

De esta manera, el año dará comienzo con el Gran Premio de San Petersburgo, seguido por una carrera en The Thermal Club, que este año sí que será puntuable para el campeonato. Posteriormente, vendrán Long Beach y Barber, para dar entrada a la ya clásica combinación del circuito rutero de Indianápolis y las 500 Millas dos semanas después.

El nuevo calendario de la IndyCar | Fuente: IndyCar Series en Instagram

Laguna Seca se moverá hacia más atrás en el calendario y se disputará en Julio, justo después del doblete de carreras en el óvalo de Iowa junto con el urbano de Toronto. En Milwaukee se pasará a disputar tan solo una carrera y, igual que este año, la temporada concluirá en Superspeedway de Nashville, como ya pasará este 2024.

Así pues, serán un total de 17 carreras las que se vayan a disputar en poco menos de un año. Al igual que esta temporada, será un calendario más cargado de circuitos ovales que de costumbre, siendo esto vital para las aspiraciones de varios pilotos al título de la categoría. Esto, junto con la introducción de los nuevos motores híbridos, aspira a darnos una temporada plagada de emociones e incertidumbres en la que, por que no, quizás nombres inesperados se sumen a la batalla.

Esto representa una exposición incomparable y brinda una oportunidad de crecimiento incomparable para el deporte de motor más competitivo y entretenido del planeta”, dijo el CEO de la IndyCar, Mark Miles. “FOX Sports es un socio totalmente comprometido, listo para brindar una cobertura atractiva y técnicamente innovadora a millones de fanáticos en todo el país y, al mismo tiempo, promover la IndyCar a fondo en todas sus plataformas”.