Verstappen afirma tener varias propuestas para competir en las 24 Horas de Le Mans

Verstappen saltará a la resistencia "cuando esté listo" | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha revelado que han contactado con él en varias ocasiones para ponerse a los mandos de un Hypercar con el que poder disputar las 24 Horas de Le Mans.

No es ningún misterio que el neerlandés esta deseoso de poder pilotar algún día en una de las carreras más prestigiosas de panorama automovilístico. De hecho, de forma virtual ya lo ha podido hacer al inscribirse como parte del equipo Redline. Pero más allá de poder hacerlo a través de una pantalla, lo que busca el campeón mundial es poder hacerlo de forma presencial de aquí a muy pocos años.

Así lo ha podido expresar Verstappen en unas declaraciones para Autosport.com. “Algunas personas ya se han puesto en contacto conmigo, pero esto debe de llegar en el momento oportuno y de la manera correcta. No me quiero apresurar a tomar una decisión precipitada. Con estos coches nuevos, pasarán uno o dos años hasta que se pueda comprender del todo cómo funcionan”.

El último piloto a tiempo completo en Fórmula 1 que pudo disputar Le Mans fue Nico Hülkenberg, que, además, pudo ganar esa edición de 2015 con el Porsche. Sin embargo, aunque Verstappen ha afirmado en varias ocasiones que lo haría cuando acabase su trayectoria en la categoría reina, últimamente ha dejado entrever que ese momento se puede adelantar.

La preparación será clave. Lógicamente no podré correr dos carreras el mismo fin de semana, pero si que se pueden combinar de buena manera en el calendario”, afirmaba el holandés. “Pero sí que me gustaría que reformasen el sistema BOP. Creo que es un poco impredecible. Debe haber un límite en cuanto al peso del conductor, pero también hay pilotos que tienen 55 o 60 años. Son como dos décimas por vuelta cuando vas a Le Mans, necesitan resolver eso. Tiene que haber un peso promedio o mínimo que debes cumplir. Pero seguro que en el futuro correré, es un evento increíble”, concluyó el tres veces Campeón del Mundo.