La Indycar prueba los nuevos motores híbridos en Milwaukee

Will Power en los test de los motores híbridos en Milwuakee | Fuente: IndyCar
Will Power en los test de los motores híbridos en Milwuakee | Fuente: IndyCar

La IndyCar va a cambiar tal y como la conocemos, pues el próximo fin de semana del 5 al 7 de julio debutarán los motores híbridos en la novena prueba puntuable del campeonato en Mid-Ohio. Para ello, este pasado martes 11 de junio, la categoría ha completado un test en Milwuakee con 20 pilotos estrenando la nueva unidad de potencia híbrida.

Al igual que en la última cita en Road America, los Penske han sido los más rápidos en estas pruebas. Will Power lideró con velocidades medias de más de 160 mph, unos 260 kmh, seguido de Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Colton Herta terminó cuarto, mientras que Patricio O’Ward completó el TOP 5. Una ligera lluvia retrasó la prueba durante 36 minutos a última hora de la tarde.

Tras los test, Will Power se mostró satisfecho con estas nuevas unidades de potencia. “Uno siente que probablemente ayudará a pasar. Si tienes una carrera contra alguien, creo que funcionará”, comenta el piloto de Penske. Los 20 pilotos se combinaron para dar 3.563 vueltas sin incidentes. Eso equivale a 178 vueltas por piloto. David Malukas volvió a la pista, esta vez con Meyer Shank Racing, y fue octavo. Katherine Legge formó parte de este test completando 92 vueltas y un mejor tiempo de 151.365 mph.

El presidente de la IndyCar, Jay Fyre, quiso agradecer el apoyo de todos los implicados en este gran paso para la categoría americana. “Esto fue otro hito importante para la unidad de potencia híbrida de la IndyCar. Chevrolet y Honda cumplieron muchos requisitos hoy y nada de esto podría suceder sin la colaboración y el apoyo continuos de nuestros pilotos y equipos. Las expectativas crecen y no podemos esperar a ver comenzar la era híbrida en Mid Ohio en unas pocas semanas”.

El óvalo de Milwaukee no veía rodar a los IndyCar en su asfalto desde 2015, y de la parrilla actual, tan solo Will Power (en 2014) y Scott Dixon (en 2009) saben los que es ganar ahí. Este óvalo, con más de 120 años de historia, volverá a albergar una cita de la IndyCar entre el 31 de agosto y 1 de septiembre de este año.