Mark Miles da más detalles de lo que será el evento no puntuable en The Thermal Club

A la izquierda, el papaya de McLaren, a la derecha, los colores del Juncos Racing | Fuente: Arrow McLaren

La IndyCar en 2024 tendrá un evento no puntuable en las instalaciones de The Thermal Club con el atractivo de un premio de un millón de dolares para el ganador.

La carrera se disputará del 22 al 24 de marzo y tendrá un número limitado de entradas disponible, algo que causó polémica en los fans. Con respecto a todo el bullicio causado por el anuncio, el CEO y presidente, Mark Miles, comentó que no explicaron correctamente el evento. “Creo que realmente no hemos hecho un gran trabajo al posicionar y explicar esto”, dijo a Motorsport.com.

Sobre la venta de entradas, el sitio web de Tickermaster ofreció boletos a $2.000 dólares que incluían “una experiencia VIP” con tres días de acceso al recinto, a los boxes, estacionamiento, almuerzo diario,  y más servicios. Mientras tanto, ni la IndyCar y el The Thermal Club han compartido información de la compra de entradas en sus redes sociales.

La IndyCar visitó el circuito y realizó una prueba privada la temporada pasada. “A principios de este año fue realmente una prueba privada. Ni siquiera lo transmitimos, por cierto. La idea es en gran medida una prueba privada, pero con una oportunidad para que nosotros y nuestros equipos nos conectemos con los miembros de Thermal y veamos qué relaciones se desarrollan a partir de ello. Pero queremos hacerlo de una manera que podamos hacer que todo lo que suceda en la pista esté disponible para nuestros fanáticos dondequiera que estén”.

Miles considera que la venta de boletos fue un error. “Tal vez, ni siquiera deberíamos haber vendido boletos o llamarlos boletos. Realmente nunca tuvo la intención de ser una carrera típica de IndyCar. Fue hecho para televisión y está destinado a desarrollar relaciones de una manera más privada”.

También consideran que la prueba “no está hecha para los fans de IndyCar” y es la principal razón de que no sea puntuable. “Sabemos que no es accesible para nuestros fanáticos, lo cual es parte de la razón por la que no es una carrera por puntos para el campeonato. Es un evento más privado hecho para televisión. Pero queríamos que los fanáticos pudieran ver cualquier cosa divertida”, finalizó.