Lance Stroll saca pecho sobre sus últimas actuaciones en pista

Lance Stroll en el GP Emilia-Romagna | Fuente: GettyImages

Lance Stroll ha experimentado un notable resurgimiento en los últimos Grandes Premios, logrando destacadas actuaciones que han elevado su nivel competitivo. Actualmente, el duelo de clasificación entre Stroll y Fernando está igualado a 4-4, ya que el canadiense ha aprovechado el reciente bajón del asturiano para recuperar su mejor versión.

En la temporada pasada, Alonso registró un total de ocho podios, mientras que Stroll no terminó más allá del cuarto lugar y terminó la temporada a 132 puntos de su compañero de equipo. Este año, Aston Martin ha empezado con mal pie, con muchas dificultades para mantenerse al nivel de Ferrari, McLaren y Mercedes en la lucha de actualizaciones.

Los tres últimos GP han sido claves para Stroll, quien ha superado al dos veces campeón del mundo en las clasificaciones de Miami, Emilia Romagna y Mónaco. Alonso sigue por delante de su compañero de equipo en el Campeonato del Mundo, ocupando el noveno puesto con 33 puntos, 22 por delante de su compañero de equipo que se sitúa en el undécimo lugar.

En declaraciones a la publicación canadiense TSN, Stroll expresó su satisfacción por sus recientes actuaciones contra Fernando Alonso. “Es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Y estamos 4-4 en clasificación. Los puntos son un poco engañosos porque a veces un piloto puede tener un fallo en el motor. Eso a veces diferencia los puntos al final de temporada. Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. La gente dice que es superbueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras”.

En declaraciones al medio de comunicación PlanetF1.com, Stroll explicó su perspectiva sobre la temporada 2024 u cómo afrontar los desafíos con el AMR24. “Creo que hemos bajado el rendimiento en relación con los demás. Creo que fue más la búsqueda de respuestas lo que me impulsa a veces en un fin de semana. En el que sé que los objetivos no serán lo suficientemente buenos para satisfacernos a nosotros o a mí mismo, cuando no estás luchando por los cinco primeros, o los siete primeros, o lo que sea”.