Jack Hawksworth correrá las 24 Horas de Le Mans con el Lexus de Akkodis ASP

Jack Hawksworth
Jack Hawksworth se subirá al Lexus | Fuente: Getty Images

José María López disputará las 24 Horas de Le Mans con Toyota después de la lesión de Mike Conway. Su sitio en el Akkodis ASP quedaba libre y es para Jack Hawksworth.

El campeón de GTD Pro en IMSA ha competido con el Lexus RC F durante las últimas siete temporadas, desde 2019 con el equipo Vasser Sullivan. Después de conseguir un podio en la reciente carrera de velocidad en Detroit con su compañero de equipo Ben Barnicoat, el piloto de 33 años también hará su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans. Ahora bien, sabe lo que es correr en este tipo de eventos porque ha participado en diez ocasiones en las 24 Horas de Daytona.

Conway sufrió un accidente en bicicleta la pasada semana y sus lesiones no le permiten llegar a tiempo a Le Mans. De ahí que Toyota se haya decantando por Pechito López, hasta la temporada pasada piloto del #7. Será una gran oportunidad de Hawksworth, que se unirá a Takeshi Kimura y Esteban Masson.

Hawksworth empezó a competir en kart a los 13 años y fue campeón Junior Rotax Euro Max y segundo en la final mundial con tan solo 15 años. Ganó el Trofeo Margutti de 2009 en KZ1, además de ganar carreras en el campeonato alemán y conseguir podios en los Campeonatos de Europa KZ1 y KZ2, terminando sexto en la general en el Campeonato de Europa KZ1 de 2010.

En una aparición única en las carreras nacionales, Hawksworth ganó el Gran Premio Británico de Kart Masters de 2010 en Senior Max con Protrain Racing. Fue en 2010 cuando debuta en monoplazas en la Fórmula Renault con Pole en cuatro de las seis carreras y terminó tercero en la general, por delante de pilotos como Daniil Kvyat o Carlos Sainz.

En 2012 empezó su carrera en América, ganando el Star Mazda y siendo cuarto en Indy Lights a la temporada siguiente. Esto le llevó a debutar en la IndyCar en 2014, donde un tercer puesto esa misma temporada es su mejor resultado durante los tres años que estuvo a tiempo completo en esta serie. Fue en 2014 también cuando debuta en IMSA, campeonato que ganó en 2023 en la clase GTD Pro con el Lexus RC F que usará también en Le Mans.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.