Lando Norris tiene como objetivo ganar, pero “va a ser complicado”

Lando Norris durante el Gran Premio de España | Fuente: McLaren F1
Lando Norris durante el Gran Premio de España | Fuente: McLaren F1

Segunda Pole de Lando Norris en su carrera deportiva en Fórmula 1. El británico ha superado a Max Verstappen por tan solo 20 milésimas. El objetivo es ganar este domingo, pero admite que no lo tendrá fácil con el tres veces Campeón del Mundo justo detrás.

McLaren confirma su gran estado de forma. Empezaron el fin de semana con algunas dudas por como se iba a comportar el MCL38 en curva rápida, después de las actualizaciones que se han introducido para mejorar el rendimiento en curvas de baja velocidad. “Ha sido básicamente una vuelta perfecta. Cuando estás haciendo una buena vuelta te vas emocionando. Todo ha ido bien hasta el final, ha estado muy apretado a pesar de todo”, decía Norris al bajarse del coche.

“Estoy contentísimo, creo que ha sido mi mejor Pole, aunque no haya tenido muchas, esta ha sido la mejor. Hemos estado cerca todo el fin de semana y aquí se trataba de hacer una vuelta perfecta, que es lo que he hecho hoy. El apoyo que he recibido ha sido increíble”, añadía el piloto de McLaren sobre lo ocurrido en esta intensa sesión de clasificación.

De todos modos, Norris sigue pensando que Red Bull está un paso por delante a pesar del salto del MCL38 en las últimas pruebas. “Llevamos siendo rápidos desde Miami, hemos sido muy fuertes. Nos perdimos una Pole por no hacer una vuelta perfecta y hoy lo hemos hecho. Max y Red Bull son más fuertes, pero hemos cambiado algunas cosas para la última tanda, algunas zonas donde podía mejorar y lo hemos hecho”.

Precisamente en Miami, Norris consiguió la primera victoria de su carrera deportiva y asegura que tiene como objetivo hacer lo mismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “El objetivo será ganar, pero va a ser complicado contra Lewis, contra Max, por todo el mundo que está detrás, pero estamos aquí para ganar”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.