Buenas sensaciones de McLaren tras Baréin: “El coche nos ha permitido lograr buenos puntos””

Piastri luchando con Hamilton en el GP de Bahrein 2024 | Fuente: Getty Images

Lando Norris afrontaba la primera carrera del año con pocas esperanzas, las declaraciones del británico hacían ver que no estaba muy contento con el rendimiento del coche, del que quería exprimir más.

Sin embargo, no fue una mala carrera para los de Woking, con un buen ritmo de carrera y luchando de tú a tú con los Mercedes, en lo que parece que será la tónica a lo largo de la temporada, viendo que Red Bull y Ferrari están algo lejos por delante, y que Aston Martin no tiene el ritmo suficiente para seguir a los de papaya.

El piloto británico empezó en séptimo lugar, y tras superar a Fernando Alonso, se afianzó en la sexta plaza, e incluso incomodó a George Russell terminando a menos de dos segundos de él. “Fue una carrera dura, pero creo que tuvimos un buen ritmo y una buena carrera. Hemos mejorado desde el año pasado, así que creo que podemos estar contentos como equipo. Creo que el viento nos fue en contra hoy. Ha cambiado mucho durante los últimos días y se ha sentido bastante peor en algunas carreras. Pero en definitiva, hemos avanzado y esto es lo mejor que podíamos haber esperado para hoy. Es un buen comienzo de temporada”.

Por su parte, Oscar Piastri empezó la carrera en octavo lugar, y al igual que su compañero de equipo, se deshizo del Aston Martin de Alonso con cierta facilidad. Pero cuando llegó Lewis Hamilton, no lo pudo retener, perdiendo la séptima plaza. “Una octava posición para empezar el año. Personalmente, creo que hice una buena carrera y que el ritmo que tuvimos era decente. Hay algunas cosas que mejorar aún, pero no ha ido mal esta primera carrera para nosotros, especialmente si miramos donde estábamos hace un año. Estoy emocionado por ver que nos tienen preparados los siguientes circuitos y ver de qué somos capaces en las carreras que hay por venir”.

En cuanto a Andrea Stella, Team Principal de McLaren, sale de Baréin con buenas sensaciones y contento por el ritmo de sus pilotos y el rendimiento de su coche. “Es bueno empezar la temporada con un buen rendimiento en Baréin. Hemos tenido fiabilidad, y hemos podido estar a la altura de Mercedes, lo que nos ha permitido lograr buenos puntos en una pista en la que no solemos rendir bien. Quiero agradecer el trabajo del equipo. Han sabido consolidar el progreso del equipo que hicimos el año pasado y tenemos un MCL38 con un buen rendimiento. Con esto, sentamos unas buenas bases en las que empezar a trabajar para traer mejoras lo antes posible. Oscar y Lando lo han hecho muy bien. Han sido consistentes y no han cometido errores”.