Sainz, 13º: “En mi coche la temperatura era muchísimo más alta”

Carlos Sainz en la clasificación | Fuente: McLaren

Carlos Sainz saldrá en la 13ª posición en la carrera de mañana. El piloto español ha tenido problemas de temperatura, a lo que se le suma otro pequeño problema en los Libres 3. Mañana buscará extraer el máximo partido posible del coche e ir a la remontada.

El piloto español confiesa que las sensaciones con el coche han sido relativamente positivas, a pesar del resultado. El coche ha ido bien en curva lenta y en curva rápida, aunque le ha sorprendido que el resto de equipos de la zona media han ido más rápido que el fin de semana pasado. “Nosotros nos hemos estancado un poco“, asegura en declaraciones a Movistar+F1.

“Si a eso le sumas que hemos tenido un problema con el coche en los Libres 3, vemos que la temperatura era muchísimo más alta, hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo. Nos ha costado velocidad punta, velocidad en recta, que aquí es fundamental. Un poco frustrado por eso, porque es otro problemilla más que se suma a la lista, pero no estamos en tan mala posición de cara a mañana”, ha añadido.

También ha explicado que uno de los McLaren lleva los pontones mucho más abiertos y otro mucho más cerrados, lo que se paga bastante caro en Silverstone en términos de velocidad punta. Por tanto, el objetivo para mañana es remontar y ganar posiciones: “Mañana intentaré salir a por todas como siempre, intentaré remontar“. Como aspecto positivo, Sainz recalca que tienen dos juegos de neumáticos duros. “El resto de la carrera habrá que elegir bien qué neumático utilizamos“, añade.

Aún así, confiesa que está sorprendido con lo que han mejorado el resto de pilotos de la zona media: “Hoy un poco sorprendido con lo que han mejorado otros equipos: Renault, Racing Point, AlphaTauri… Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos podido encontrar”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.