El gran momento de Campos Racing en la Fórmula 3

Oliver Goethe en la cita de Spa-Francorchamps | Fuente: Getty Images

A falta de dos escenarios para que acabe la temporada, Campos Racing vive su mejor momento en la Fórmula 3. Escoger a tres pilotos jóvenes podría haber sido un fiasco, pero están dando pasos de gigante y los resultados están llegando.

La escudería de Alzira se arriesgó con Pepe Martí después de una sola temporada dentro de la Fórmula 4 España, aunque consiguió acabar tercero. A principios de este año consiguió quedar segundo en la Fórmula Regional Asiática. Hunter Yeany, un piloto que inició su carrera en monoplazas en Norteamérica y que debutó en Fórmula 3 la temporada pasada con Charouz Racing.

Por último, David Vidales, que tras dos temporadas en FRECA ha dado el salto a Fórmula 3. Ha sido el piloto que más puntos ha conseguido esta temporada, 29, con una victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de España. En Bélgica volvió a demostrar su valía.

“En ambas carreras adelantamos a 11 pilotos y obtuvimos puntos en las dos carreras y en la primera carrera, también teníamos neumáticos usados. Creo que aprovechamos al máximo todas las oportunidades que teníamos y eso es muy importante. Además, durante los tres fines de semana seguidos, tener buen ritmo en el primero ayuda al equipo a estar motivado y seguir aprendiendo y creciendo para el próximo fin de semana”, comentaba el piloto de Burgos sobre la carrera celebrada en Bélgica.

David Vidales durante el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Vidales pone la mirada en la clasificación. “El ritmo de carrera está ahí, solo tenemos que hacer una buena clasificación. El ritmo también está ahí en la clasificación, solo tenemos que no encontrar ninguna bandera roja o algo así. No es una excusa, tenemos que hacer una buena vuelta y con el coche que tenemos podemos estar en el podio”.

Para las dos últimas carreras, Campos ha tenido que llamar a Oliver Goethe y ha revolucionado la parrilla. Acumula 15 puntos con un cuarto puesto como mejor resultado, pero estuvo luchando por el podio en Bélgica hasta las vueltas finales. “Es una carrera agridulce, ser adelantado en la última vuelta por un podio no se siente increíble, pero no me puedo quejar con un P4 al final en mi segunda carrera de F3, estoy muy feliz”.

Goethe está realmente satisfecho, solo tiene el objetivo de estar en la categoría para 2023. “Lo he disfrutado mucho. He aprendido mucho que es importante. El objetivo el año que viene es hacer este Campeonato. No sabía qué esperar cuando me subí a este coche por primera vez, pero el ritmo fue bueno de inmediato, lo cual es positivo para ver que puedo pelear al frente en diferentes condiciones”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.