La lista provisional para el Gran Premio de Macao: los dos últimos ganadores repiten

Imagen de la carrera de 2019 en Macao | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Macao se celebrará entre el 16 y 19 de noviembre. Ya hay una lista provisional, solo quedan tres asientos libres. Richard Verschoor buscará repetir victoria, esta vez con Trident, al igual que Dan Ticktum con Rodin Carlin.

El próximo mes tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. La carrera se celebrará por primera vez desde 2019, ya que la pandemia ha impedido que la categoría de la FIA viaje hasta allí. Verschoor es de los pocos pilotos que sabe lo que es correr por las estrechas calles de Macao. Esta vez lo hará con Trident, ya que su victoria la materializó con MP Motorsport.

En el equipo italiano también estarán Roman Stanek y Ugo Ugochukwu, que hace su promoción desde la Fórmula 4, ha completado los test de postemporada de la Fórmula 3 y estará la temporada que viene en la parrilla. Desde luego que es un estreno por todo lo alto en este exigente Dallara.

Otro que repite es Dan Ticktum, que se unirá a Rodin Carlin, con quien participó en 2019 y no pudo pasar del decimotercer puesto, pero ganó la carrera de 2018 con Motorpark. Sorprende la participación del británico al tener un asiento más que estable con la Fórmula E con ERT, el antiguo NIO 333 Racing. De todos modos, ha nadie le amarga un dulce. A su lado tendrá a Zane Maloney, mientras que un tercer piloto aún está por confirmar.

Jenzer Motorsport confía en Maxwell Esterson, Charlie Wurz y Matías Zagazeta. Los tres están buscando su hueco en la Fórmula 3. Solo Esterson sabe lo que es competir en esta Fórmula 3, ya que disputó los eventos de Silverstone y Budapest con Rodin Carlin. PREMA se decanta por las joyas de la corona de la categoría: Dino Beganovic, Gabriele Minì y Paul Aron. Desde luego, de los favoritos para ganar.

En Hitech Pulse-Eigh estarán Luka Browning y Isack Hadjar, pilotos titulares de esta temporada, y un tercer piloto por confirmar. Pepe Martí hará su última aparición en Fórmula 3 con Campos Racing, junto a Sebastián Montoya y Oliver Goethe, que ha sido el hombre de modo en la postemporada.

Van Amersfoort Racing cuenta con Sophia Flörsch, que se volverá a reencontrar con el lugar donde nació por segunda vez. Será la gran anfitriona de Noel León y Tommy Smith, que compartirán equipo con ella. ART Grand Prix irá con Grégoire Saucy, Christian Mansell y Nikola Tsolov. En MP Motorsport, el segundo español de la parrilla, Mari Boya, junto a Franco Colapinto y un tercer piloto aún por confirmar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.