Previa GP de España 2024: Abbi Pulling ya no es ninguna sorpresa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Sobre el papel, Doriane Pin y Maya Weug eran las principales favoritas para ganar la F1 Academy, pero se han visto sorprendidas por una imparable Abbi Pulling. De hacer un buen fin de semana en Barcelona, la británica puede tener medio título en el bolsillo.

La temporada pasada, la F1 Academy no acompañaba a la Fórmula 1 como en la actualidad, pero si tuvieron evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El pasado año, la categoría exclusivamente femenina celebraba tres carreras por fin de semana. Emely de Heus se llevó la primera de las tres carreras, Amna Al Qubaisi la segunda y Léna Bühler la tercera.

Las tres podrán repetir triunfo esta temporada. Marta García, que acabó ganando el campeonato, subió al podio en las tres carreras. Nerea Martí consiguió dos sextos puestos como mejor resultado. Pulling subió al podio en las dos primeras carreras, mientras que en la última fue cuarta.

Pulling, la gran sorpresa de la temporada

Pin se llevó la victoria en la primera carrera de la temporada sin mucha presión. Fue novena en la segunda cita, pero vivió su episodio más vergonzoso: dio una vuelta extra cuando ya había visto la bandera de cuadros. Fue sancionada y cayó a esa novena posición. En Miami subió al podio en ambas carreras, pero no fue suficiente.

Abbi Pulling celebrando su victoria en Miami | Fuente: Getty Images

Pulling heredó la victoria en Yeda, mientras que en Miami consiguió todo. Sumó todos los puntos posibles excepto la vuelta rápida de la primera carrera, que fue para Bianca Bustamante. Por lo tanto, la piloto de Rodin Motorsport suma 99 puntos, mientras que Pin se queda con 65. Más atrás está Weug, que con 51 puntos se afianza en la tercera posición. Chloe Chambers espera aprovechar su inercia positiva tras un fin de semana casi perfecto en Miami.

De momento, no está siendo la temporada deseada por Martí, solo ha sumado un podio. No pasa de los 33 puntos y es sexta en el campeonato, por detrás de Bustamante y delante, solo por tres puntos, de Hamda Al Qubaisi. La piloto española espera conseguir un gran resultado en la carrera de casa.

Horarios y donde ver

La F1 Academy también es televisada por DAZN F1. La primera sesión de libres será a las 8:50 CEST este viernes, cuando también se celebrará la clasificación desde las 18:30. La carrera del sábado tendrá lugar a las 18:00. El domingo será la segunda carrera, a las 8:50, habrá que madrugar un poco. En esta web se publicarán las crónicas de clasificación y carreras.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.