La pillería de Russell en la calle de boxes que no gustó a Stroll

Stroll y Russell durante el Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty IMages

George Russell ganó la posición a Lance Stroll en la calle de boxes, mientras que el coche de seguridad estaba en pista. Una maniobra legal, que pilló desprevenido al canadiense.

Stroll estaba luchando junto a Fernando Alonso para ganar la posición a Lewis Hamilton. Al igual que Ferrari, Aston Martin llamó a sus dos pilotos para hacer una parada doble durante el coche de seguridad que había provocado Nyck de Vries. Los británicos pidieron a su piloto abrir un poco de hueco con Alonso para que no perdiera tiempo en la parada.

Russell se quejó a su equipo de que Lance le estaba ralentizando, ya que en pista no se puede adelantar, y por eso quiso ser pilló. Una vez que se supera la línea de Safety Car y se entra en boxes, los pilotos son libres de luchar. A eso se agarró Russell, quien pisó el acelerador para entrar al Pit-Lane ya por delante de Stroll.

Al canadiense no le gustó nada ese movimiento, pero el británico no hizo nada ilegal. Lo único que se investigó de esa acción era si el de Mercedes había superado el límite de velocidad en la calle de boxes y no fue así.

“Me las arreglé para adelantarlo en el camino hacia el Pit-Lane. Creo que va en contra de las reglas hacer lo que hizo. Obviamente fue un poco cuestionable, pero fue bastante satisfactorio salir delante y una buena parada en boxes por parte de los muchachos”, comentaba Russell, según recoge RaceFans.net, sobre esa bajada de ritmo que hizo Stroll.

Un movimiento que a Russell no le valió para mucho porque perdió posición con Stroll en la relanzada. “Estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Me defendí de Lance, casi chocó con Alonso, dañé los neumáticos y por eso Lance y Hamilton se las apañaron. Me hice un lío”, cerraba el piloto británico.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.