Mike Conway se perderá las 24 Horas de Le Mans y ‘Pechito’ López será su sustituto

Mike Conway y Pechito López | Fuente: Toyota Gazoo Racing
Mike Conway y Pechito López | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Mike Conway se perderá las 24 Horas de Le Mans por una lesión en las costillas y en la clavícula. El británico tuvo un accidente de bicicleta esta semana.

Conway no podrá formar parte de la alineación del #7 junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries la próxima semana en el Circuito de Le Sarthe. Al coche volverá José María López, que estaba previsto que disputará la carrera con el LMGT3 de Lexus, como en toda la temporada. En el comunicado, Toyota desea el regreso de Conway “a la cabina lo antes posible”.

El equipo nipón confirma que “Mike comenzará inmediatamente un programa intensivo de rehabilitación, bajo la supervisión del personal médico de Toyota Gazoo Racing, con el objetivo de regresar a la acción del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) lo antes posible”. Por último, Toyota también ha agradecido a Akkodis ASP que ‘Pechito’ volviera a correr en el #7 para Le Mans, coche con el que ya ganó en 2021.

Conway disputó las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 2013 con un LMP2 de G-Drive Nissan junto a John Martin y Roman Rusinov. Se perdió la cita de 2014, pero desde 2015 ha participado en todas las ediciones de la mano de Toyota. La ansiada victoria llegó en 2021 después de cuatro podios, aunque suma un total de cinco tras el de 2022.

‘Pechito’ López se había olvidado de disputar la victoria general en Le Mans, pero la sesión de Conway le ha venido de sorpresa. Desde 2017 ha participado siempre en la máxima categoría y era piloto del #7 cuando sumaron la única victoria que tienen en el circuito francés.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.