Ocon no entiende de castigos y su salida de Alpine se lleva hablando meses

Esteban Ocon junto a Gasly en Canadá | Fuente: Getty Images
Esteban Ocon junto a Gasly en Canadá | Fuente: Getty Images

Alpine anunció la salida de Esteban Ocon en la previa del Gran Premio de Canadá. Algunos creen que es el gran castigo que podía recibir el piloto francés tras el toque con Pierre Gasly en Mónaco, pero la marcha se lleva fraguando meses.

Bruno Famin quiso apartar a Ocon para el Gran Premio de Canadá, según algunos medios de comunicación, pero los abogados del equipo lo impidieron defendiendo los intereses del piloto. Esteban asegura que la salida se lleva hablando meses y no tiene nada que ver con un castigo. “En realidad no. De nada. Un grupo como Renault no toma decisiones en momentos puntuales como este”, comentaba Ocon para Sky Sports F1.

Recordó los cinco años que lleva en el equipo, pero el mal rendimiento de los últimos años obligó a Ocon a replantearse su futuro con los franceses. “Para nosotros era importante que discutiéramos durante varios meses y decidiéramos juntos no continuar. No es ningún secreto que hemos estado hablando con Alpine y otros equipos también. Pasé cinco años con este equipo, logrando grandes cosas y pasando por momentos más difíciles también. Pero estoy orgulloso de lo que logré con este equipo y es hora de que enfrente otros desafíos emocionantes”.

Al francés se le preguntó también por si fue informado de que podría perderse Canadá. “Puedes preguntarle al equipo, pero no estoy al tanto de estas cosas. Me he preparado de la misma manera para correr en Canadá”. Por último, Ocon no quiere hablar de su futuro. “No tengo nada que anunciar todavía. Anunciaré mi futuro a su debido tiempo, cuando llegue el momento adecuado”.

Pierre Gasly, durante la rueda de prensa de la FIA en Canadá, fue preguntado sobre la salida de Ocon y antes de responder prefirió pensar dos veces. “Es una larga historia entre Esteban y yo y creo que hasta ahora en el último año y medio hemos logrado trabajar y cooperar de manera muy profesional, es importante mencionar esto. No siempre ha sido fácil, como se podría imaginar tratándose de dos pilotos muy competitivos, pero considerando la historia entre nosotros, creo que ha sido bueno, así que sí. Yo me ceñiría a estas líneas”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.