Leclerc insiste en “aprovechar las oportunidades” durante el GP de Canadá

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Canadá tras conseguir su segunda victoria de la temporada en Mónaco, gracias a Charles Leclerc. El propio monegasco confía en que las futuras actualizaciones del SF-24 les pondrían delante de Red Bull, de momento, se enfoca en aprovechar las oportunidades que se presenten.

Leclerc celebró por todo lo alto su victoria en Mónaco, la primera en casa. “El domingo lo celebramos con todo el equipo, porque ganar significó mucho para mí, pero también para el equipo. Pero a partir del lunes pasamos página. Dejamos las cosas buenas a un lado e inmediatamente nos concentramos en la próxima carrera”, aseguró este jueves a los medios en Canadá.

Aunque la brecha en el Mundial se ha cerrado, Leclerc no piensa en el título. Espera que el RB20 sea fuerte en otras muchas carreras, incluso en Montreal. “Es pronto en el campeonato y no estoy pensando en eso. Creo que Red Bull todavía tiene algo más que los demás y volverán fuertes. Debemos aprovechar las oportunidades y hacer lo mejor que podamos”.

Leclerc cree que Ferrari ha sido el equipo que más ha evolucionado en los últimos meses. Sus dos victorias esta temporada apoyan la idea del monegasco. “Somos el equipo que más ha mejorado en los últimos 7-8 meses, y los resultados que estamos obteniendo son fruto del duro trabajo realizado hasta este momento”. Ahora bien, el esfuerzo debe seguir. “Sin embargo, debemos seguir mejorando y luchar por la victoria cada fin de semana”.

El objetivo para esta novena prueba de la temporada es aprovechar todo lo que pueda venir, con la lluvia en el horizonte, además. “Puede ser un fin de semana positivo, debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades”. Una de las claves podría ser la fortaleza que tiene el SF-24 para afrontar baches y pianos, algo que no viene bien al RB20 de Red Bull.

“Siempre ha sido, incluso en el pasado, uno de nuestros puntos fuertes. Con este coche hemos mejorado mucho el manejo y la consistencia, manteniendo puntos fuertes como los bordillos”, explicó Leclerc. “No espero ver diferencias de 20 segundos aquí. También se desconoce el clima. Debemos intentar aprovechar las oportunidades”.

Leclerc espera que, desde el Gran Premio de España, a finales de junio, se vuelva “a ver un Red Bull fuerte”, pero tiene esperanzas en el nuevo paquete de actualizaciones que llegará en Silverstone. “El fin de semana puede ser positivo para nosotros. Necesitamos optimizar nuestro potencial y hacer nuestro mejor esfuerzo, mientras esperamos las actualizaciones que también podrían ponernos por delante de Red Bull en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.