Sainz no cesa en su objetivo: ser campeón del Mundo de Fórmula 1

Carlos Sainz en el SF-24 durante el GP de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en el SF-24 durante el GP de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz no tiene equipo para la temporada que viene, pero en una reciente entrevista asegura que su objetivo no ha cambiado y es ser campeón del Mundo de Fórmula 1. Este será su último año con Ferrari, quizás la última oportunidad.

El madrileño recibió un jarro de agua fría antes de empezar la temporada. Ferrari anunciaba el fichaje de Lewis Hamilton para los dos próximos años al decidir que no iba a renovar a Sainz. El objetivo sigue estando en Fórmula 1 a pesar de que su actual equipo acaba de ganar las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo.

“Hay otras disciplinas dentro del circuito como las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, que algún día le doy una oportunidad, sobre todo las 24 Horas de Le Mans, pero es que ahora, me gusta tanto la Fórmula 1, estoy tan ocupado, tengo tanto que hacer”, comentaba el español en el podcast de Nude Project.

Sainz deja claro que quiere “ser campeón del Mundo de Fórmula 1, que mi cabeza no piensa en otras disciplinas”. Por el momento, no hay noticias sobre su futuro. Red Bull ha cerrado sus puertas con la renovación de Sergio Pérez, mientras que Mercedes se puede decantar por Andrea Kimi Antonelli. Solo queda libre un asiento en Alpine, Williams, Haas y el proyecto de Audi, pero no llaman la atención ninguno para conseguir ese objetivo.

En el podcast comentado anteriormente también habla de esa etiqueta de ser ‘hijo de’, que no se quita por mucho que quiera. “He ganado carreras con Ferrari, me fichó Red Bull para ser piloto de Fórmula 1, me llevaron a la Fórmula 1, he ganado carreras, y sigo estando ahí por mi apellido, esa etiqueta quizá no me la vaya a quitar nunca”. A todos esos críticos les dice que siempre ha querido “demostrar a todo el mundo que estoy aquí no solo por ser hijo de, que me han dado esa gasolina y cada vez que lo pienso, me río”.

Sainz visitó este lunes El Hormiguero, programa de Antena3, y habló sobre su próximo contrato. “Tengo mis opciones encima de la mesa listas para tomar una decisión y la voy a tomar muy pronto porque me lo quiero quitar de encima para centrarme en lo que queda de año con Ferrari. Ya habrá tiempo de pensar en el próximo equipo. No hay una opción, hay varias. De todos los equipos que no han firmado a sus pilotos para el año que viene estoy en su lista, me han ofrecido un contrato y puedo firmar con ellos mañana, pero me lo quiero tomar con calma. Cualquier equipo es una opción para mí”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.