Sara Price, preparada para conquistar la Extreme E

Sara Price y Kyle LeDuc al volante del Odyssey. Foto: Twitter oficia de @CGRTeams.

Sara Price, con tan sólo 28 años de edad, ha sido capaz de conquistar el mundo de las dos y cuatro ruedas. La piloto estadounidense ha competido en motocross, rally, la Baja 1000 e incluso ha participado en la Pikes Peak. Ahora, se adentra en la Extreme E y se siente preparada para conquistar la nueva disciplina.

Price ha sido elegida por Chip Ganassi Racing y se trata de una gran apuesta, juntamente con Kyle LeDuc, piloto de Lucas Oil Off Road Racing Series. Ambos suman una gran experiencia en el mundo ‘off road y puede jugar un papel importante en la Extreme E. En el caso de la piloto estadounidense, no es precisamente un reto que le asuste.

Price está preparada para la acción

Tras la aparición de la nueva categoría automovilística, la Extreme E, todos los participantes sueñan en ganar la primera edición. Price se siente preparada para conquistar la nueva competición y centra su esfuerzo en adaptarse a su nuevo todoterreno 100% eléctrico.

Me siento como si estuviese en un coche de rally, el Odissey me recuerda al Peugeot del Dakar. No escuchar el motor es algo extraño todavía para mi, pero en poco tiempo que llevo con el equipo he aprendido muchas cosas. Me siento preparada para luchar por el título.

Price reconoce que hasta la aparición de la Extreme E, no se habría planteado introducirse en el mundo de la competición eléctrica, pero sabe que es el futuro y está comprometida con los cambios:

Me declaro gran fan de los motores de combustión. Entrar ahora en el mundo eléctrico es completamente nuevo para mí, lo cierto es que ha sido un gran descubrimiento y me gusta mucho. Definitivamente soy defensora de las carreras eléctricas en el futuro, aunque lógicamente seguiré en competiciones estándar.

Cada vez queda menos para el arranque de la Extreme E, que dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de marzo en Arabia Saudí. Price no puede esperar más para dar comienzo y demostrar junto a su compañero LeDuc, de qué son capaces.

Me defino como una rata del desierto así que estoy emocionada en viajar a Arabia Saudí. Soy muy aventurera y voy a cumplir mi sueño que es el de viajar por el mundo por competiciones.

La Extreme E cuenta con grandes nombres y pilotos dispares que buscarán conquistar esta nueva disciplina. Price se considera candidata al título y luchará por ello desde el principio. Se siente preparada para apuntar alto a partir del próximo 3 de abril