Previa GP de Hungría 2022: Hadjar, a la caza y captura de Martins

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 vuelve a la acción después de dos semanas de parón. Lo hace en Hungaroring, acompañando a la categoría reina y a la Fórmula 2. Además, hay una gran lucha por el Campeonato.

Una vez que termine el Gran Premio de Hungría, no habrá margen de error. Tan solo quedarán tres escenarios por visitar y hay mucho en juego. Isack Hadjar sacó a relucir su talento en Austria con la segunda victoria de la temporada en la carrera principal. En segundo lugar, su rival más directo en la lucha por el título, Victor Martins.

Entre ellos tan solo hay un punto de diferencia, el de ART Grand Prix está por delante. No muy lejos se encuentra Arthur Leclerc, a solo seis puntos del piloto de la Academia de Red Bull, que posiblemente tenga un asiento en Fórmula 2 la próxima temporada. Algo más lejos se encuentra Jack Crawford, ganador de la carrera Sprint en el Red Bull Ring, pero erró en la principal, siendo vigesimosegundo.

Campos Racing sigue dando experiencia a los dos españoles de sus filas. David Vidales y Pepe Martí no tuvieron la suerte necesaria en Austria, pero demostraron tener ritmo en estos Fórmula 3. El de Burgos se quedó más cerca de los puntos el sábado, mientras que el catalán se vio obligado a abandonar.

Saltamos al Campeonato de Constructores y ahí es donde manda PREMA con 220 puntos frente a los 135 que suma ART. En el equipo francés, los buenos resultados solo llegan por parte de Martins, mientras que Juan Manuel Correa lucha cada fin de semana, pero su mejor resultado fue el tercer puesto de Baréin. Campos se sitúa octavo con 21 puntos, no entra en esa zona privilegiada desde Silverstone.

Hadjar, victoria en Austria | Fuente : Twitter @FIAFormula3

Así es Hungaroring

El circuito de Hungaroring se sitúa en Mogyoród. El primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró fue en 1986. Normalmente está polvoriento debido a la infrautilización durante el resto del año y su suelo arenoso. Un circuito de estas características se suele volver más rápido durante el fin de semana a medida que la superficie de la pista acumula más residuos de caucho. Sin embargo, con Hungaroring esto generalmente no sucede, porque la pista puede llenarse de polvo muy rápidamente.

La Fórmula 3 continuó visitando Hungría cuando cambió de nombre en 2019. El ganador de la Sprint, de esa temporada, fue Christian Lundgaard, mientras que la principal se la llevó Marcus Armstrong. Se visitó un año después, en plena pandemia, y las victorias fueron para Théo Pourchaire y David Beckmann.

En cuanto a la temporada pasada, en el formato de tres carreras, los ganadores fueron Ayumu Iwasa, Matteo Nannini y Dennis Hauger. El italiano es el único que no ha progresado a la Fórmula 2, mientras que los otros dos están debutando. Mejor temporada está haciendo el japonés, quien ganó en Francia la pasada semana.

Donde ver el Gran Premio

La sesión de entrenamientos libres comenzará bien pronto en Hungría para esta categoría. A las 9:30 CEST del 29 de julio veremos a los primeros coches en pista. A las 15:30 llegará la clasificación. La primera carrera tendrá lugar el sábado 30 de julio a partir de las 11:00. Ya el domingo, la carrera principal comenzará a las 10:05. Se podrá ver en televisión por DAZN F1, mientras que en esta cabecera están disponibles las crónicas de cada sesión.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.