Previa GP de España 2024: Minì busca afianzar su liderato en Fórmula 3

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Gabriele Minì ganó la carrera principal de la cuarta ronda de la Fórmula 3. Se colocó líder y el gran objetivo en Barcelona es afianzarse al frente. No lo tendrá fácil porque en cada carrera se han visto cosas totalmente diferentes.

La tercera categoría de la Federación Internacional de Automovilismo también visita el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. Marcará la mitad de temporada, ya que quedarán otras cinco rondas para conocer al nuevo campeón de la Fórmula 3. La temporada pasada, Zak O’Sullivan se llevó la victoria en la carrera al Sprint, mientras que el evento del domingo se le adjudicó Pepe Martí, que también había conseguido la Pole. Ambos están ahora en la Fórmula 2. El actual líder de la F3, Minì, no sumó ningún punto el año pasado.

Minì saltó al liderato en Mónaco

El piloto de PREMA consiguió su primera victoria de la temporada por las calles del Principado, ya que dos días antes consiguió la Pole. En la carrera al Sprint, debido a las pocas oportunidades de adelantamientos que ofrece este circuito, el italiano no sumó puntos. De todos modos, Luke Browning no estuvo fino en todo el fin de semana, sobre todo en clasificación.

Si es verdad que sumó en ambas carreras con un octavo puesto en la Sprint y un podio en la carrera principal al ver la línea de meta tercero. Se llevó también la vuelta rápida, por lo que suma un total de 68 puntos esta temporada, pero Minì le aventaja en cuatro. Tercera posición para Leonardo Fornaroli con 64 puntos, que no ha ganado ninguna carrera a diferencia de sus rivales, pero ha sumado en todas las carreras excepto una.

Gabriele Mini celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images
Gabriele Mini celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

Algo más lejos se encuentra Dino Beganovic, que tras un inicio de temporada horroroso sumó su primer triunfo en Melbourne y, desde entonces, siempre ha estado en los puntos. Tiene un total de 58 puntos. A partir de la quinta posición hay más diferencia de puntos, ya que Arvid Lindbald se queda con 44 puntos, a pesar de su triunfo en Baréin y el podio en Australia. Quien quiere triunfar este fin de semana es Mari Boya, que lleva tres carreras consecutivas en los puntos. Ocupa la undécima plaza del campeonato con 33 puntos y que mejor sitio para remontar que Barcelona.

Horarios y donde ver

La acción comenzará el viernes a las 9:55 CEST con los primeros entrenamientos libres. La clasificación se celebrará esta misma jornada a partir de las 15:00. La primera carrera del fin de semana se celebrará el sábado 22 de junio desde las 10:40.

La carrera principal del domingo tendrá lugar desde las 10:05. En esta cabecera encontrarán crónicas de la sesión clasificatoria y carreras, así como todas las noticias relevantes del fin de semana. En España, se podrá ver por DAZN F1, además, para este evento, de manera gratuita.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.