Chadwick vence en Francia seguida de Belén García y Nerea Martí

Jamie Chadwick gana en Francia | Fuente: Getty Images

Jamie Chadwick logra su séptima victoria consecutiva en las W Series en Francia. Más allá de alguna lucha en las primeras vueltas de la carrera, la británica no tuvo mucho problema para lograr dicha victoria. La piloto que partía desde la pole, Beitske Visser, no pudo defenderse del vendaval de ataques que le venían desde atrás y finalizó en cuarta posición. Lo más destacable fueron el doble podio de dos de las pilotos españolas de la categoría femenina, Belén García y Nerea Martí.

Fue una carrera llena de incidentes con poco tiempo de competición debido a los dos coches de seguridad que salieron en la media hora de carrera. El primero, tras la salida por un accidente de Abbie Eaton. La piloto británica chocó con Marta García y destrozó la suspensión de su monoplaza. El segundo de ellos fue provocado por un toque entre Emily de Heus y Chambers, que rodaban en las últimas posiciones y que estaban teniendo una lucha poco limpia.

Ha sido una buena sesión para las españolas, ya que las tres lograron meterse en el top 6. Cabe destacar el ritmo mostrado por Belén García, quien fue más rápida que Jamie Chadwick en algunos tramos de la carrera. Con esta increíble actuación, la piloto catalana logra subirse al podio por primera vez en las W Series. El mismo ha sido completado por Nerea Martí, quien se ha mostrado sólida todo el fin de semana. Tras una mala salida, la valenciana se ha repuesto bien y ha logrado llegar a esa tercera posición

Para cubrir el cupo de las nuestras, Marta García ha sido la protagonista de la lucha más interesante de la sesión. Dicha lucha por la sexta posición ha durado varias vueltas, hasta cuatro monoplazas lucharon a la vez. Al final, por suerte, ha sido la española quien ha salido airosa de la batalla.