Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2026

Sergio Pérez en el GP de Australia | Fuente: Red Bull Racing
Sergio Pérez en el GP de Australia | Fuente: Red Bull Racing

El pasado domingo, Red Bull creó un canal en su perfil oficial de Instagram en el que escribían “manténgase al tanto”. Dos días después se ha confirmado la renovación de Sergio Pérez hasta el 2026.

Red Bull ha optado por no complicarse la vida y renovar a Pérez para las dos próximas temporadas. Después de un inicio de año algo convulso internamente, en cuanto a su alineación de pilotos han optado por la estabilidad. La marca austriaca recuerda las cinco victorias que ha conseguido Checo con sus coches y su contribución para que Verstappen ganara su primer Mundial en 2021.

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado”, comenta Christian Horner en el comunicado de la renovación”.

El británico destaca el gran comienzo de temporada de su piloto. “Segundos puestos en Baréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos. Tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto”.

Por su parte, Pérez asegura estar “muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”.

El mexicano habla de lo duro que será este 2024. “Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.