Pérez, tercero en La Vegas: “Ha sido una buena carrera, no era fácil despegarte de los demás”

Perez
Sergio Pérez, tercero en Las Vegas | Fuente: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez ha sido tercero en el Gran Premio de Las Vegas, a pesar de que ha sido uno de los candidatos a la victoria. Sin embargo, no ha podido ni ganar ni firmar un doblete de Red Bull, pues Charles Leclerc le ha arrebatado la segunda posición en la última vuelta.

Pérez se ha visto involucrado en el lío de la primera vuelta en Las Vegas y ha tenido que entrar a boxes con daños en el alerón delantero. El mexicano ha caído al fondo de la parrilla, pero el coche de seguridad que ha provocado Lando Norris le ha venido bastante bien para volver a engancharse al grupo.

“Fue un momento dificil, teníamos muchos daños. Rompimos el alerón delantero y caímos a la última posición. Poco a poco fuimos adelantando y todo iba bien. Teníamos buen ritmo en el primer stint, volvimos a estar en contención. Luego el Safety Car nos permitió meternos en la carrera. Adelanté a Charles, pero no pude alejarme”, ha explicado en las entrevistas post-carrera con David Coulthar.

Checo consiguió llegar a las posiciones de cabeza e incluso adelantó a Leclerc. Después de otro par de adelantamiento entre ellos, Pérez parecía que iba a poder subir al segundo escalón del podio. Sin embargo, Leclerc le adelantó en las últimas curvas para ser segundo.

“Tenía algunos daños, no tenía toda la velocidad punta que hubiera tenido. Max nos adelantó a ambos y fue bastante difícil con el viento que hemos tenido. He bloqueado un par de veces, pero por suerte hemos mantenido el coche en pista. Al final, con Charles no me lo esperaba, pero en la frenada estaba ahí. Bien hecho por él y a Max también”, ha añadido.

Pese a todo, Pérez reconoce que ha sido una carrera difícil y divertida. Además, le sirve para sellar el subcampeonato y respirar más aliviado.

“Ha sido una buena carrera, no era fácil despegarte de los demás. Es un poco como Bakú, que siendo el coche que lidera te complica un poco la vida. Creo que ha sido un buen espectáculo”, ha apuntado Checo para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.