Verstappen, Pole número 40 en Austria “Lo he disfrutado mucho”

Max Verstappen junto al resto del TOP 3 en el Red Bull Ring | Fuente: Red Bull Racing
Max Verstappen junto al resto del TOP 3 en el Red Bull Ring | Fuente: Red Bull Racing

El tres veces Campeón del Mundo no da tregua. Su equipo ha hecho varios cambios desde la carrera al Sprint hasta la clasificación y Max Verstappen ha conseguido una vuelta cuatro décimas más rápida que la de Lando Norris para conseguir la Pole.

Verstappen ha sumado su Pole número 40 y volverá a liderar la parrilla en salida por primera vez desde el Gran Premio de Emilia-Romagna. “Ha ido realmente bien, hemos intentado ajustar un poco el coche después de lo que hemos aprendido esta mañana y ha funcionado bien. Por supuesto hace un poco más de calor en la pista de lo que hizo ayer, así que es un poco más complicado el pilotaje”.

Parece que Max ha recuperado un poco de confianza en el RB20, en un circuito donde los pianos iban a ser un quebradero de cabeza, a priori. “Me he sentido mejor en el coche, he podido atacar las curvas más y cada tanda ha ido como debería ir. Lo he disfrutado mucho”.

Las últimas clasificaciones se habían decidido por milésimas e incluso en las tres últimas, Verstappen no fue el más rápido. “Es genial estar ahí arriba, el equipo ha estado trabajando muy duro para que el coche sea más competitivo y esto es una buena muestra. Esperemos ir bien mañana en la carrera”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1.

Durante la carrera al Sprint, Verstappen tuvo una bonita lucha con Lando Norris, también un poco con Oscar Piastri, pero al final, el neerlandés ganó. Espera tener un poco de lucha este domingo con los papaya. “Me encanta tener esas batallas y esperemos que mañana también esté apretado. Pero no estoy pensando en eso, simplemente estoy contento por como ha ido el coche”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.