Hamilton cree que McLaren y Alpine podrían luchar por el Mundial

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

El año 2022 empezó de forma nefasta para el equipo Mercedes. A pesar de no poder luchar por victorias, se encontraron con algunos podios por errores de los rivales y fueron capaces de mejorar el coche hasta lograr la primera posición en Brasil.

Mientras que Max Verstappen hizo un año de récord, logrando 15 victorias a lo largo de la temporada, Hamilton rompía una racha de victoria por temporada desde que debutara en 2007.

El británico vivió un año complicado, con dificultades para adaptarse al monoplaza y con un George Russell que le plantó cara en su primer año. Sin embargo, Lewis Hamilton confía que en 2023 podrán volver a luchar por el Mundial y espera que McLaren y Alpine se unan a la lucha. Así lo contaba el heptacampeón para la Formula 1. “Me gustaría creer que seremos competitivos y podremos vencer a Red Bull. También espero que Ferrari sea fuerte. Han tenido un año complicado pero ha habido algunas señales y es agradable de ver”.

Lewis Hamilton cree que habrá una lucha a tres bandas, entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, no descarta que Alpine o McLaren, los líderes de la zona media, puedan estar más cerca y disputar carreras a los tres grandes. Espero que sea una batalla a tres bandas el próximo año. Que haya por lo menos tres de nosotros. Quizás hay más. McLaren o Alpine podrían estar, lo han estado haciendo muy bien”, añadía el piloto de Mercedes.

El heptacampeón del Mundo asegura que Mercedes tiene el apoyo de los directivos y él apoya a Wolff en la vuelta a la cima. Tenemos un gran apoyo de Daimler. Hay una gran comunicación. Toto está muy concentrado como líder para intentar ayudar realmente a las personas y que vengan más felices a trabajar”, finalizaba Hamilton.