AlphaTauri confirma a Tsunoda para el test de Abu Dabi

Tsunoda
Yuki Tsunoda en Imola. Foto: Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri ha confirmado a Yuki Tsunoda como uno de sus jóvenes pilotos para los test de Abu Dabi. Los de Faenza le darán una nueva oportunidad al nipón para adaptarse el mejor a un Fórmula 1, el mismo que podría pilotar en 2021 como piloto oficial.

Tsunoda es el último descubrimiento del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y ya lo ha demostrado en su año de debut en la Fórmula 2. El japonés ha terminado tercero este campeonato, por detrás de Mick Schumacher y Callum Ilott y tan solo se ha quedado a 15 puntos del campeón en esa tan complicada temporada de debut.

Yuki ya tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 con el Toro Rosso STR13 de 2018 y en Abu Dabi podrá pilotar el AlphaTauri a AT01 que han llevado Daniil Kvyat y Pierre Gasly durante esta temporada 2020. Todo indica que el japonés será piloto oficial del equipo el próximo año, por lo que este test le vendrá muy bien para probarse y llegar con confianza de cara a 2021.

“Estoy deseando hacer el test con AlphaTauri. He disfrutado pilotando uno de los monoplazas del equipo de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar a montarme en el monoplaza actual y formar parte de una sesión de test oficial. Aprecio mucho como todos en el equipo me han ayudado a prepararme para esta sesión y también quiero agradecer a Red Bull por darme esta oportunidad”, ha comentado Tsunoda.

Por su parte, el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que a Tsunoda le vendrá muy bien tener un día entero para pilotar el AT01. Además, aplaude el trabajo del Programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que han desarrollado muy bien a un nuevo talento que podría debutar en Fórmula 1 el próximo año.

“Estoy seguro de que va a dar un paso hacia adelante al pasar un día entero con el coche; está vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso. En Imola fue capaz de familiarizarse rápido con el coche y de mejorar en cada vuelta, así que decidimos darle el test de jóvenes pilotos el miércoles después de la carrera. Es genial ver como el Programa de Red Bull puede preparar a pilotos jóvenes tan bien y no tengo dudas de que nos demostrará su talento una vez más”, cierra Tost.