El circuito de Yas Marina sufrirá modificaciones en busca de un mayor espectáculo

Gran Premio de Abu Dabi de 2020. (Fuente: Formula 1)

Hace unos días, se anunció que el trazado del circuito de Yas Marina sería modificado en busca de un mayor espectáculo para las carreras de Fórmula 1. La pista, ubicada en Abu Dabi, es ya un circuito habitual en el calendario del Gran Circo, y desde que hace unos años se convirtiese en el último Gran Premio de la temporada, ha sido el juez de algunos campeonatos del mundo.

Aún así, este circuito tiene fama de presentar carreras aburridas y monótonas para el aficionado, dado que el grado de dificultad a la hora de adelantar aquí es bastante alto, tal y como reconocen algunos de los pilotos. Los cambios que sufrirá el trazado estarán situados en las curvas 4, 5 y 6 y las que van de la 11 a la 14. La Fórmula 1 llegará a Abu Dabi para cerrar la temporada el fin de semana del diez al doce de diciembre, y quién sabe si con el título mundial en juego.

Saif Al Noaimi, actual CEO de Abu Dhabi Motorsports Management, ha hablado en Autosport sobre las modificaciones que habrá en el circuito. “Hemos estado buscando mejorar las carreras en la pista y hemos estado escuchando a nuestros espectadores, fanáticos, pilotos, Fórmula 1 y FIA, y hemos trabajado para hacer algunos cambios emocionantes para este año en el diseño de la pista”, explicaba. “Estaremos realizando algunas modificaciones en la pista a lo largo del verano para tenerlo listo de cara a la edición de este año del Gran Premio de Abu Dabi”.

Aún no se saben exactamente cuáles y cómo van a ser los cambios que se harán, pero Al Noaimi recalcó que con esto buscan una mayor facilidad para ver adelantamientos. “El principal objetivo en es crear más oportunidades para ver carreras de rueda a rueda. Queremos crear más oportunidades de adelantamiento y, en general, crear un circuito de carreras que fluya más rápido dadas las reglas actuales de los monoplazas”, apuntaba.

“Por tanto, estamos ansiosos por ver adelantamientos y acción y esperamos que el campeonato llegue hasta el final y se decida aquí”, finalizaba. Por último, la organización del Gran Premio de Abu Dabi también ha dado a conocer que se permitirá un número limitado de aficionados para acudir al evento, ya que en 2020 tuvo que ser a puerta cerrada.