Sainz saldrá noveno en Australia: “La Q3 ha sido un absoluto desastre”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Australia desde la novena posición tras distintos infortunios en la Q3. Primero le ha perjudicado la bandera roja que ha protagonizado Fernando Alonso, después ha tenido problemas arrancar el motor de su Ferrari y tampoco ha logrado poner en temperatura los neumáticos para su última vuelta lanzada.

Sainz ha tenido un buen ritmo durante los entrenamientos libres en Albert Park y también al inicio de la clasificación. Sin embargo, un cúmulo de infortunios le ha pasado factura en la Q3. En primer lugar se ha visto afectado por la bandera roja de Alonso cuando estaba a punto de completar su primera vuelta lanzada. Después ha tenido un problema al arrancar su monoplaza, lo que le ha obligado a no tener tiempo suficiente para poner las gomas en temperatura.

“Hemos tenido una Q3 que ha sido un absoluto desastre. Primero con la bandera roja que no nos ha permitido poner una vuelta al principio de la sesión que hubiese valido, hubiese sido buen tiempo para ponernos delante. Ha salido la bandera roja justo cuando iba a cruzar la línea de meta. Luego con el segundo set de neumáticos el coche no arrancaba”, ha afirmado a DAZN.

“Teníamos los neumáticos preparados para hacer una vuelta de preparación y luego tirar. El coche por alguna razón no arrancaba o no hemos reaccionado lo suficientemente rápido. Hemos salido a pista tarde y he hecho la pista con el neumático frío y sin poder calentarlo. Por eso estamos tan atrás. Hay que analizarlo, pero hay sido un desastre”, ha añadido.

Mañana deberá afrontar una carrera a la remontada, en medio de todo el pelotón y con pocas opciones de adelantamiento. A esto se le suma que la FIA ha retirado la cuarta zona de DRS por cuestiones de seguridad, aunque Carlos cree que “ha afectado a todos por igual, eso no es excusa. A lo que va a afectar es a los adelantamientos”.

“Encima nos han quitado la cuarta zona de DRS, así que adelantar será mucho más complicado. Este fin de semana parece que todos los coches estamos más juntos. Red Bull y Ferrari no tienen la ventaja que quizá teníamos en otros circuitos, así que mañana va a ser un día complicado. Intentaré remontar”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.