Kubica, sobre su regreso a Alfa Romeo: “Es agradable ver las mismas caras”

Kubica vestido con los colores de Alfa Romeo | Fuente: @Alfaromeoracing

Robert Kubica volvió a la Fórmula 1 en el año 2019 tras casi diez años alejado de ella. Su fichaje por Williams fue comentado por todos, por ser el regreso de un piloto de la vieja guardia; sin embargo, la temporada no salió bien para ninguna de las partes, lo que supuso, a finales de año, su salida del equipo. En la actualidad, ha firmado con Alfa Romeo, su primera escudería -como Sauber- en la Fórmula 1, y en la cual, según reconoce Kubica, están las mismas caras que en 2006.

Año 2006, un jovencísimo Robert Kubica se convierte en piloto titular de Sauber tras la marcha de Jacques Villeneuve. En su tercera carrera, en Monza consigue su primer podio. Aquí es cuando comienza una digna trayectoria que se vio truncada por culpa de un accidente de rallys ocurrido en el año 2011, en el cual perdió movilidad en uno de sus brazos.

Desde entonces ha luchado por seguir en la Fórmula 1, premio que le llegó el año pasado. Pese a que el rendimiento fue bajo, le valió para demostrar que continúa en plena forma pese a sus limitaciones en la mano derecha.

“Cuando empecé mi carrera en la Fórmula 1 en 2006, comencé en Hinwil (Suiza). Ahora que tengo 14 años más estoy en una circunstancia un poco diferente, pero es agradable ver las mismas caras que hicieron que todo sucediera. Muchas cosas han cambiado porque la F1 es diferente y el equipo se está desarrollando, pero el ADN del equipo es el mismo. Finalmente estoy de vuelta en casa y espero que tengamos un buen año”, ha declarado para la web oficial de la Fórmula 1.

Pese a que ya no es piloto titular, está en Alfa Romeo con un rol bastante importante en la actualidad, ya que será piloto reserva y de simulador. Por ejemplo, en los test de Barcelona se encargó de rodar el coche en el primer día. “Como piloto de reserva tendré algunas tareas, no competiré, pero eso no significa que estaré de vacaciones. Asistiré probablemente a la mayoría de las carreras o a casi todas como piloto reserva, por lo que en caso de que, con suerte no, le pase algo a Kimi o Antonio, estaré ahí”, ha apuntado para terminar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*