Senna, tras la victoria en Austin: “Ganar siempre es bueno, pero queremos competir”

Rebellion #1 en las 6 Horas de Austin | Fuente: Rebellion Racing

Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato se alzaron con las 6 Horas de Austin el pasado domingo. El piloto brasileño se ha mostrado satisfecho por la victoria, aunque recalca que quiere competir y quiere carreras más reñidas.

El Rebellion lideró prácticamente de principio a fin las 6 Horas de Austin y consiguió así su segunda victoria del año. Los Toyota sufrieron el mayor lastre hasta el momento y se tuvieron que conformar con el segundo y el tercer escalón del podio. Por tanto, Senna ha explicado que fue importante alejarse de los Toyota lo máximo posible, así como abrir un gap que les permitiese estar tranquilo.

“Sabíamos que ellos tenían un par de vueltas más por stint que nosotros, lo que significaba que no tendrían que parar y probablemente nosotros tendríamos que hacerlo. Entonces, quería abrir un hueco para asegurarme de que teníamos un colchón lo suficientemente grande por detrás de nosotros para hacer la parada si lo necesitábamos y por si salía algún coche de seguridad o algo así”, ha expresado en declaraciones recogidas por la FIA.

A pesar de que el inicio de la carrera fue complicado por la temperatura de los neumáticos, afirma que ha sido un buen fin de semana de todo el equipo, con pole incluida, y en el que no han cometido errores.

“También, al inicio de la carrera, con los neumáticos fríos y la baja velocidad del coche de seguridad fue complicado. Pero nuestra primera pole en Shanghai ha creado muchas dudas en la mente de la gente sobre las salidas, así que cuando vi que los Toyota no estaban justo detrás de mí, fue un poco más fácil. En cualquier caso, ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo y creo que hemos hecho una buena carrera, sin errores, así que aquí estamos. Son días felices”, ha añadido.

No obstante, el piloto brasileño asegura que su objetivo no es ganar una carrera, sino que quiere competir. Además, se decanta por las carreras difíciles con luchas apretadas, como las que el pasado fin de semana se pudieron ver en GTE-Pro y GTE-Am.

“No estamos aquí para llegar y ganar una carrera. Conseguir una victoria siempre es bueno, pero queremos competir. Es mucho más emocionante cuando es difícil de luchar. Diría que hay algunas formas de hacerlo mejor, pero al mismo tiempo cuando pensamos en eso, cuando vamos a Le Mans, no habría BoP -Balance of Performance- y Toyota estaría corriendo con los LMP2 en lugar de con los Toyota”, ha apuntado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Tenemos que agarrar todas las victorias que podamos, pero estoy de acuerdo en que me gustaría que hubiera carreras difíciles todo el rato. Me encanta LMP2 y GTE-Pro por eso, es genial, e incluso en GTE-Am, cuando hice la carrera en Fuji -2013-. Así que espero lo mismo en LMP1. Hasta ahora ha sido un poco inestable”.

Sobrevivir, el reto para las 1000 Millas de Sebring

El próximo 20 de marzo se disputarán las 1000 Millas de Sebring en el Sebring International Raceway. Tal y como ha indicado Senna, el principal reto de la carrera será sobrevivir y no tener fallos importantes. Solo así se asegurarán un buen rendimiento en Le Mans.

“Los circuitos de tracción con horquillas y baches son el peor enemigo de nuestro coche. Aquí en Austin, especialmente cuando el Toyota tiene más impulso híbrido, nosotros nos quedamos más a la zaga. En Sebring creo que simplemente intentaremos sobrevivir. Creo que lo más importante para nosotros en Sebring es no tener ningún problema con el coche. Si podemos pasar por Sebring sin tener ningún fallo en el coche, si podemos terminar la carrera sin ningún problema, quizá podamos pasar por Le Mans sin ningún problema y eso es lo que realmente esperamos”, ha contado.

No obstante, el futuro del brasileño es incierto. Este mismo mes, Rebellion anunció que abandonarían cualquier tipo de actividad en el automovilismo tras las 24 Horas de Le Mans. Esto tambien supone que rompen su vínculo con Peugeot para los hypercars. La noticia ha sido inesperada para todos y uno de los afectados ha sido Senna, que asegura que ya piensa en sus proyectos para la próxima temporada.

“Es complicado. Obviamente todavía es pronto porque lo han anunciado este mes. Creo que si no consigo nada bueno para la próxima temporada, estaré fuera una temporada y buscaré algo más en otro campeonato diferente, como el IMSA o algo así. La parte mala es que no vamos a correr el WEC con Rebellion la próxima temporada. La buena noticia es que todavía estamos en febrero, probablemente todavía podamos resolver algo”, ha añadido.

“Mientras sea bueno, es bueno para mí. Pasé muchos momentos ocupado con McLaren Automotive, así que eso me ayuda a seguir adelante. Por supuesto que no correría si no encuentro algo bueno. Me tomaré mi tiempo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*