Kobayashi y Nakajima se suben por primera vez al Hypercar

Hypercar de Toyota en Aragón | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima ya han tenido oportunidad de subirse por primera vez al Hypercar de Toyota. Ha sido en una prueba que ha tenido lugar entre el martes y el jueves de esta semana en Aragón.

Los dos pilotos japoneses de Toyota ya han podido ponerse al volante del GR010 Hybrid en un test que se ha realizado esta misma semana en Aragón. La prueba estaba programada para principios de enero, pero la fuerte nevada lo impidió.

En el test de tres días también han estado presentes el resto de pilotos de la formación japonesa: Sebastien Buemi, Mike Conway, Pechito López y Brendon Hartley. Además de los test al uso, también han hecho carreras nocturnas.

Era la primera vez que Kobayashi y Nakajima se subían al Hypercar por sus compromisos con la Súper Fórmula Japonesa. La primera vez que el coche se puso sobre la pista fue el pasado mes de octubre en Paul Ricard. Después, en el mes de diciembre, tampoco estuvieron presentes en el test de Portimao.

Sin embargo, un portavoz del WEC, según informa Motorsport.com, ha confesado que tienen previsto hacer más test antes del comienzo de la temporada a finales de marzo con el Prólogo en el circuito de Portimao. De esta manera, el trazado portugués acogerá los test oficiales y la primera carrera del año –el 3 y 4 de abril– que reemplaza a las 1.000 Millas de Sebring. La prueba estadounidense no se podrá disputar tal y como estaba planeada por las restricciones ocasionadas por la Covid-19.

No obstante, las 8 Horas de Portimao, al igual que la carrera de Fórmula 1, quedan condicionadas a cómo evolucione la situación sanitaria en Portugal. Tanto Kobayashi como Nakajima, que hasta ahora han tenido una apretada agenda tratando de compaginar el WEC con la Súper Fórmula Japonesa, no podrán compaginarlo en Portimao. La primera carrera del año coincide con la carrera en Fuji de la Súper Fórmula. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.