Vietnam no piensa cancelar su Gran Premio por el coronavirus

Imágenes del circuito de Hanoi | Fuente: Vietnam Grand Prix Corporation

El caos se está instalando, y cada vez con más fuerza, en la población mundial por el coronavirus. Este nuevo brote ya ha afectado a la Fórmula 1 con la cancelación del GP de China y cuidado con el resto, porque cada día se duda de un lugar diferente.

Como bien se ha dicho, se comenzó en China. Allí, concretamente en Wuhan, inició todo. Se está extiendo por todo el Mundo y uno de los países cercanos es Vietnam, donde la Fórmula 1 viajará para disputar el primer Gran Premio de la historia del país por las calles de Hanoi.

Los promotores han anunciado que el circuito ya está construido y que para nada analizan una posible suspensión. “Estamos más que emocionados de presenciar la extraordinaria vista de los autos de Fórmula 1 compitiendo en este increíble circuito. Será un momento de gran orgullo para todo el equipo aquí en VGPC y un merecido homenaje al arduo trabajo realizado para garantizar que la pista más nueva de la F1 esté lista a tiempo”, decía el CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

Hablando sobre la situación de este nuevo virus, dice: “La carrera de F1 en Hanoi en 2020 tendrá lugar según lo planeado. Por supuesto, estamos monitoreando la situación de cerca y notificaremos a los clientes y los medios de comunicación en caso de que haya algún cambio”.

Por otro lado, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, que aplique la medida que están implantando otros países, es decir, que ciudadanos de un país con casos de coronavirus, no entren al país.

Para aquellos que tienen que ingresar a Vietnam por asuntos estatales o asuntos exclusivos, el gobierno les pide que sigan el procedimiento de declaración de salud de la nación y permanezcan en cuarentena durante 14 días.

Aun no se sabe hasta que punto llegará el virus, pero la preocupación existe. En Barcelona, según informa la edición latina de Motorsport.com, se están teniendo conversaciones entre los jefes de equipo y la FIA, con Chase Carey al mando de estas, por el viaje a Melbourne. La familia de la Fórmula 2 ha puesto rumbo ya a Baréin para disputar los test de pretemporada este fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*