BMW califica su primer triunfo como histórico e inesperado en su debut en la Fórmula E

Podio del ePrix de Ad Diriyah. Foto: Zimbio

La pole position y la posterior victoria de Antonio Félix da Costa en el eprix de Ad Diriyah en Arabia Saudí fue histórica e inesperada para el equipo BMW que debutaba como fabricante a todos los efectos en la Fórmula E. BMW lideró los tres días de test de pretemporada en Valencia en el mes de octubre pero a pesar de ello el equipo no esperaba ganar la primera prueba de la temporada.

El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, se ha mostrado ha quedado muy sorprendido al ver el gran rendimiento del equipo y la victoria del piloto portugués: «Terminar unos test con un resultado positivo, con la fiabilidad que demostramos y siendo competitivos, es bueno. Te da un poco de alivio, pero al mismo tiempo todos los equipos contaban con bastante más experiencia que nosotros. Por eso adoptamos un enfoque humilde».

Marquardt alabó también la gran actuación de da Costa, que se ha colocado líder del campeonato del mundo tras ganar en Arabia Saudí: «Antonio hizo una vuelta fantástica en la clasificación. Las circunstancias fueron realmente difíciles, sin rodar mucho, pero parece que nuestra preparación era bastante buena».

BMW ya había prestado apoyo técnico a Andretti durante las últimas dos temporadas, antes de entrar oficialmente como equipo de fábrica para el campeonato 2018/19, ligado todavía a Andretti.

El director deportivo de BMW afirma que fue una sensación histórica para el equipo: «Es una gran sensación, diría que histórica para nosotros. Primera carrera del BMW iFE.18 junto al equipo Andretti. Mucho tiempo de preparación. Gente en Munich integrando la unidad de potencia en el coche, junto a los chicos de Andretti haciendo pruebas, para traer todo a Riyadh y conseguir la primera victoria desde la pole. Sin duda no puedes hacerlo mejor».

La victoria del piloto portugués fue la primera desde que ganase el eprix de Buenos Aires con el equipo Aguri. Da Costa se mostró muy feliz tras su victoria en la carrera inaugural: «Cuando gané en la primera temporada, a las victorias aquí no se les daba valor. Acababa de perder mi puesto en F1 y todavía era piloto reserva de Red Bull. Notaba que nadie le daba mucho crédito a la Fórmula E, pero es impresionante ver cuánto ha cambiado y ganar ahora es definitivamente una sensación diferente».

Da Costa considera que se ha visto recompensado por unirse a Andretti en el pasado: «Cuando fiché por Andretti este era el plan. Ganar era el objetivo. Hacerlo con la llegada de BMW en esta quinta temporada fue siempre el plan. Y ver que sucedía y llevarlo a cabo… Había mucha presión, especialmente después de Valencia. Todo el mundo en Munich me estaba diciendo ‘bien compañero, gana la carrera’, por lo que ha sido genial hacerlo».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*