Gérard Neveu es el CEO del Campeonato de Resistencia, más conocido como WEC. El francés hace balance en una entrevista para el diario AS.
El WEC recibió un golpe duro la temporada pasada, cuando Audi y Porsche decidían dejar la categoría para centrarse en otras, pero la idea de la Súper Temporada, que cuenta con dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y la entrada de Fernando Alonso han atraído a nuevos aficionados.
Neveu, a pesar de que las victorias solo se decantan para los Toyota híbridos, dice estar satisfecho: “Me parece muy interesante hacer dos veces las 24 Horas de Le Mans y acabar el curso allí. Tenemos una parrilla fuerte y numerosa. Los dos Toyota híbridos están lejos del resto, pero ya lo esperábamos, y en las otras categorías hay una buena batalla”.
Como se comentaba, ha habido perdidas, pero también nuevas llegadas: “Hemos tenido ayuda, porque con pilotos como Alonso aumenta el interés de los aficionados en cuanto a cobertura televisiva y también audiencia digital. Pero se mantiene un fuerte interés de todo el mundo por nuestras carreras, el espíritu de la resistencia es muy diferente del resto de especialidades. El fan puede entrar en el ‘paddock’ o ir al ‘pit lane’ y cruzarse con los pilotos.”
Para la temporada 2020/2021 se esperan grandes cambios, donde se eliminarán los LMP1 y se introducirán los hypercars. “Son atractivas, queremos igualdad y espectáculo con coches bonitos y fabricantes importantes. En los próximos meses tendremos el primer anuncio oficial de un retorno al WEC. Y hasta junio de 2021 podrían llegar cuatro más”.
Toyota quiere renovar a Alonso cuanto antes y Gérard espera que esté por muchos años: “Es una súper estrella, uno de los tres pilotos más famosos del mundo. Mi sueño es tener a Fernando en los ‘hypercar’ dentro de dos años contra los mejores fabricantes. Por ahora sólo lucha contra un Toyota, sí, pero en el futuro será muy diferente”, finalizando así la entrevista para este diario mencionado.
Be the first to comment