Ericsson: “He vuelto a recordar el porqué me enamoré de las carreras”

Marcus Ericcson realizando el test con SPM | Fuente: Indycar.com

Marcus Ericsson debutó en los test de Sebring International Raceway con el equipo Penske tras dejar atrás el mundo de la F1. Nos cuenta cuáles a sido sus impresiones y sensaciones.

Después de ver el primer coche salir a pista para rodar, Ericsson, con una sonrisa dibujada en la cara, comento: “Nunca antes había visto a estos autos en vivo. Fue genial ver a los otros chicos salir. El auto se ve realmente genial. He visto muchos vídeos en Internet para estar listo. Estar aquí hoy y también tener a Penske aquí es una sensación perfecta“.

Ericsson mostrando su felicidad al correr en la IndyCar – Fuente: www.indycar.com

También hizo una repaso de su carrera como piloto de F1  y una breve comparación: “Todo esto me hace volver el por qué me enamoré de las carreras. La F1 siempre va a ser F1, ¿sabes? Pero es un poco artificial de alguna manera. Siempre vas a estos lugares perfectos, y eso no es una carrera, diría yo. Esto me devuelve la pasión a las carreras “., dijo Ericsson después de sus primeras horas de pruebas de un SPM Honda. “Como conductor, tienes que trabajar este auto mucho más. La F1 siempre comienza desde la perfección, mientras que aquí tienes que lidiar con el auto que tienes y luego perfeccionarlo. Es mucho más trabajo del conductor. Esa es la mayor diferencia”.

Volviendo a la prueba inicial realizada el lunes, el gerente general de SPM, Taylor Kiel, comento lo siguiente sobre el piloto: “Estoy totalmente impresionado con su perspectiva en esta prueba .Es difícil para un piloto entrar a una prueba y no concentrarse en los tiempos de vuelta, ¿verdad? Hay que entender el coche, se tienen que tomar realmente el tiempo para entender los matices: cómo llega al pit lane, qué hace cuando está en el pit lane y qué hace cuando sale del pit lane, todo, las cosas que vamos a pedirle que haga en la pista. Él respondió muy rápidamente y muy bien a eso“.

Ericsson hablando con un ingeniero de SPM Honda – Fuente: www.indycar.com

“Para Ericsson, este auto es similar a un F1, pero es muy diferente”, dijo Kiel. “No hay dirección asistida, hay menos carga aerodinámica y los frenos, junto con la fuerza aerodinámica, no son tan buenos en un auto de IndyCar. Así que hay muchas cosas de las que necesita acostumbrarse y en las que está trabajando para hacerlas hoy. Hasta ahora esta saliendo todo bien. El aprendizaje irá de poco a poco. Aún así, está muy bien preparado mentalmente para todo ello“.

Solo cabe decir que para el siguiente test, que será a primeros de año, veremos también al Marcus Ericsson en preparación para el Gran Premio Firestone de la apertura de la temporada 2019 el 10 de marzo en San Petersburgo, Florida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*