La FIA prohíbe a Philippe Cimadomo correr Le Mans; De Vries, su sustituto

Nyck de Vries, primero en Berlín | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

Nyck de Vries está de enhorabuena y es que ha sido llamado por TDS Racing para disputar las 24 Horas de Le Mans. El equipo ha recibido un escrito donde prohíben correr a Philippe Cimadomo.

Los comisarios consideraron que Cimadomo no era elegible para competir “por seguridad y la de otros competidores”, después de causar múltiples incidentes en los entrenamientos libres, el más fuerte, durante la tercera sesión de práctica el pasado jueves. El equipo TDS ha tenido complicaciones para sustituir al piloto de 62 años.

“Después del fuerte accidente de ayer, Philippe Cimadomo no participará en la próxima carrera, sin embargo, todas las partes acordaron mantener su participación en las 24 Horas de Le Mans”, escribió TDS Racing en un comunicado en las redes sociales.

“Para ello, Nyck de Vries completará la alineación de pilotos junto a Tijmen Van der Helm y Mathias Beche”, continuaba el comunicado. El neerlandés estaba ya en Le Mans por sus compromisos con Toyota.

El cambio de alineación resultante significará que el automóvil ya no formará parte de la clase LMP2 Pro-Am, ya que De Vries tiene una clasificación de piloto Platino y un equipo Pro-Am tiene el mandato de tener un piloto Bronce como parte de su alineación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.