Marko, sobre Pierre Gasly: “necesita disciplina de cara a 2019”

Pierre Gasly en su debut en F1, Malasia 2017 (Foto | Toro Rosso)

Tras un mercado de fichajes extremadamente alocado para la temporada 2019, Pierre Gasly ocupa la plaza de Ricciardo en Red Bull, aunque no han tardado en llegarle recados desde dentro de su nuevo equipo. Solo podía ser Helmut Marko.

Tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, su vacante en Red Bull fue durante el puesto más codiciado de la parrilla durante medio mes. Sonaban diversos pilotos para ocupar el box al lado de Max Verstappen, desde el madrileño Carlos Sainz (que finalmente fichó por McLaren), pasando por el veterano Fernando Alonso hasta llegar a la opción más factible: el piloto francés de Toro Rosso, Pierre Gasly.

Este fichaje fue oficial a mediados de agosto, pero generó aún más incógnitas para saber quién ocuparía su lugar en equipo de Faenza. Una larga lista de más de 10 pilotos, a partir de la cual el equipo se decantó por Daniil Kvyat y Alexander Albon.

Pierre Gasly en el GP de Abu Dhabi de 2017 | Toro Rosso

Mientras los despachos echaban humo en Toro Rosso, nuestro protagonista batía con facilidad a un desafortunado Brendon Hartley, a lo largo de una temporada en la que la alianza con Honda trajo buenos y malos resultados a partes iguales. Pero el progreso de los japoneses iba a ser examinado con lupa por parte del equipo grande: Red Bull. Y, tras un divorcio conflictivo con Renault, se anunció a Honda como suministrador de motores de ambos equipos para la temporada 2019.

Todo esto va a significar un cambio de aires en la escudería austríaca, quizás con necesidad de ser renovada tras una tóxica rivalidad entre Verstappen y Ricciardo durante los últimos años.

En 2019 se empezará a escribir un nuevo capítulo, pero, como viene siendo habitual, el mandamás de Red Bull, Helmut Marko, ya se ha pronunciado de cara a las novedades de 2019. Y puede que no sean las mejores palabras posibles.

Pierre Gasly y Helmut Marko | GEPA Images

“Gasly necesita disciplina para el paso a Red Bull en 2019”, declara el doctor Marko. Una frase realmente sorprendente viendo el compañero de equipo que tendrá Pierre Gasly, que no es otro que Max Verstappen, el rey de los encontronazos en la Formula 1, como bien demostró en el pasado GP de Brasil.

No todo han sido recados para el francés, ya que el jefe de la estructura Red Bull ha declarado que “Gasly ha demostrado ser rápido”, haciendo referencia a su final de temporada en 2017 y sus buenos resultados en 2018, en carreras como Hungría, Bahréin o Mónaco.

El francés ha afirmado que califica su temporada con un 8,5 sobre 10, y que sabía que iban a tener pocas posibilidades de conseguir gran cantidad de puntos, lo cual se traduce con un noveno puesto en constructores, detrás del equipo Sauber.

Pese a las declaraciones de Mr Marko, que nos tiene acostumbrados a hablar más de la cuenta, es obvio que Red Bull busca un escudero para Max Verstappen en 2019, con opción de convertirse también en campeón del mundo. Y Pierre Gasly es la opción ideal, ya que viene de ganar la GP2 en 2016  y del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Choque de talentos en Red Bull para 2019, pero el equipo tiene claro quién es el primer piloto. Además, parece que 2019 será una temporada de transición para dar paso a lo que puede ser una etapa de triunfos con Honda. O… ¿quién sabe? ¿y si Honda da con la tecla?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*