McLaren usará motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2017 (Foto | Getty Images North America)

Tras conocerse que McLaren IndnyCar iba a disputar las 500 Millas de Indianápolis 2019, además con Fernando Alonso, solo faltaba desatar la duda de que motor usarían.

En la mañana del martes, el Grupo McLaren ha confirmado que usará motor Chevrolet en la edición número 103 de las 500 Millas Indinapolis. La marca estadounidense proporcionará a McLaren sus motores IndyCar V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros.

Desde su entrada en 2012, Chevrolet ha ganado en tres ocasiones las 500 Millas. Además, no será la primera vez que trabajan juntos, los coches Can-Am, bajo el nombre McLaren, fue impulsado por el motor V8 de esta marca.

Todo tiene su relación, el pasado 28 de noviembre, Fernando Alonso estuvo en Baréin probando el Chevrolet Impala de la NASCAR de Jimmie Johnson, además, las 24 Horas de Daytona las disputará con Cadillac, la marca hermana.

En el comunicado emitido por Mclaren, Zak Brown, jefe ejecutivo, ha dicho: “McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar”.

Por su parte, Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor de Chevrolet, ha dicho: “Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para el 2019 Indianapolis 500. Fernando trae un talento increíble para conducir, y una pasión por el deporte y ganar las carreras más grandes del mundo”, primer elogiando al español.

Después, hablando sobre la unión de estas dos grandes marcas: “Chevrolet y McLaren tienen una historia de carreras histórica que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis de 2019”.

El presidente de McLaren IndyCar, Bob Fernley dijo: “Nuestra asociación con Chevrolet es una pieza clave de nuestro plan para el 2019 Indy 500. Como el motor ganador actual, el motor Chevrolet nos coloca en una posición sólida para enfrentar este evento increíblemente desafiante”.

El gran involucrado, el posible vencedor de la Triple Corona, Fernando Alonso ha expresado lo siguiente: “Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en el frente”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*