Montezemolo “Jules Bianchi habría hecho el mismo camino que Leclerc y Massa.”

Hay personas que, por su trascendencia y currículum pueden provocar terremotos cuando hablan. Sin duda, uno de ellos es Luca di Montezemolo, director y alto gerente en todas las actividades de Ferrari entre 1977 y 2014. El italiano es un hombre que no se corta un pelo; en esta ocasión, habló para La Politica nel Pallone, un programa de radio de la emisora Radio Rai, repasando la actualidad de Ferrari.

Luca di Montezemolo, que lleva en la familia de Maranello desde 1973 siendo presidente desde 1991 hasta 2014, año en el que dejó su cargo después de varios años sin ganar el mundial, habló sobre la tendencia de fichar pilotos de la Driver Academy de Ferrar: “Siempre he creído, y también Domenicali, en la Driver Academy. Es arriesgado poner a un joven en el coche sin conocer sus tiempos, pero lo hicimos con Massa, que estuvo unos años en Sauber, para fichar por nosotros unos años más tarde. Teníamos la misma ruta lista para el pobre Bianchi, un chico muy rápido y muy serio y que habría hecho el mismo camino que hicieron Massa y Leclerc si no fuese por su trágico final. Finalmente pudimos hacerlo con Leclerc, y creo que es una decisión correcta, ya que, es joven y tiene mucho potencial.”

Siempre en la sombra, muy alargada, de Sergio Marchione, el hombre que lo sustituye desde 2014, Montezemolo repasó la situación actual de la escudería del Cavallino Rampante que lleva sin ganar un mundial desde que lo ganó Kimi Räikkönen en 2007. “Ferrari es muy distinto a cuando me fuí en 2014, diferente equipo y diferente mentalidad, pero esto es parte del juego”.

Se muestra optimista, cree que cada vez la escudería roja está cada vez más cerca de Mercedes, equipo al que nadie pudo batir desde que estamos en la era híbrida. “En los últimos años, no tuvimos un coche ganador, empezábamos a igualar a los demás a 2 o 3 carreras del final, lo cuál me decepcionó mucho, pero este año creo que tuvimos muy buen coche, en muchas ocasiones, mejor que Mercedes.

El transalpino de 71 años tambíen habló de Fernando Alonso, recientemente retirado al no tener un coche competitivo, califcándolo como uno de los mejores. “Debo decir que ha sido un piloto muy condicionado por su carácter. Es un hombre menos de equipo que Schumacher o Niki Lauda, pero yo sigo considerándolo como uno de los mejores pilotos en carrera, todavía hoy en día, creo que estaría entre los 2 o 3 mejores. Es una lástima que no haya tenido un coche competitivo los últimos años.

Recordó el paso desafortunado del asturiano por Ferrari, equipo con el que estuvo durante 4 años, de 2010 a 2014 y sin poder ganar ningún título, aunque luchando hasta el final por él. “Hay que recordar que con nosotros ha perdido dos mundiales en la segunda mitad del mundial, uno en Abu Dabi, en donde no pudo pasar a Petrov en la recta principal, y en Brasil en donde se le escapó el mundial por un pelo. Con nosotros fue capaz de luchar por el campeonato, con un coche que no era el mejor.

Y cómo no, se acordó de Schumacher, piloto con el que Ferrari, por aquel entonces dirigido por Montezemolo, llegó a la gloria. Se acordó de Michael, del cuál las informaciones oficiales sobre estado de salud nos llegan a cuentagotas y de su hijo Mick Schumacher, reciente campeón del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA: “Él es un luchador, un luchador, siempre confíe en sus habilidades y lo quiero muy bien. Hemos pasado un período de la vida juntos, incluso a nivel familiar, pienso en él muy a menudo. Por otra parte, me alegra ver que Mick está bien, ahora está en la víspera de una temporada importante para él de F2”

Jean Todt, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Luca di Montezemolo | Fuente: formula1.ferrari.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*