Sargeant logra su mejor posición de clasificación: “Finalmente hemos conseguido poner todas las cosas juntas para esta qualy”

Sargeant durante la clasificación en Las Vegas | Fuente: Getty Images

Logan Sargent ha conseguido su mejor posición en clasificación en la última cita estadounidense del calendario al lograr ser séptimo. La sanción de Sainz le dejará en sexta posición en la parrilla de salida.

Mientras que tanto en Miami como en Austin, el rookie fue último, en Las Vegas ha subido hasta la séptima posición, su mejor posición, y segunda vez en Q3, tras lograrlo en Zandvoort, en agosto. Cabe destacar, que mañana saldrá sexto en parrilla, por la sanción de Carlos Sainz.

Williams ha tenido un gran rendimiento durante el fin de semana, estando en lo más alto en todas las sesiones y demostrando un gran ritmo desde el principio. Además del buen ritmo, el estadounidense ha logrado estar muy cerca de su compañero de equipo. Este buen resultado, a falta de la carrera de mañana, y el Gran Premio de Abu Dabi, le hace un gran favor al rookie, ya que su futuro no está decidido aún y la séptima posición de hoy, podría impulsar una posible renovación.

Sargeant se ha mostrado eufórico al bajarse del coche, y así lo reconocía. “Estoy muy contento. Es genial ver que funciona en eso en lo que hemos estado trabajando. Creo que hemos tenido este potencial desde hace un tiempo. Finalmente hemos conseguido ponerlo todo junto en las tres sesiones de clasificación. En Q2 ha estado muy apretado, pero estoy orgulloso de haber podido ser unas centésimas más rápido que P10. Hoy ha sido un gran día para el equipo y creo que tenemos un buen coche para la carrera”.

El Williams decidió montar algo menos de ala respecto a sus rivales para tener más velocidad punta en recta. Gracias a esta decisión, los equipos y pilotos rivales lo tendrán complicado para adelantarlos con facilidad. Así lo destacaba el piloto de Williams en sus declaraciones. “Nuestra velocidad en recta es bastante alta, así que puede ser que algunos pilotos se irriten con nosotros mañana. Intentaremos ir al ataque, pero también tenemos buenas armas para defendernos”.