Williams feliz por su debut en los eSports

A escasos días de finalizar el año 2018, Williams se muestra muy feliz por su debut en los eSports.

La nueva aventura, que comenzó en Mayo de 2018, le dio la oportunidad de competir y construir una reputación en el mundo de los eSports. El crecimiento del equipo en este mundo fue tremendo y, gracias a ello,  muchos jóvenes pudieron participar en un equipo tan legendario como Williams.

La lista de campeonatos donde participan es inmensa, empezado por los 26 de los mejores pilotos de simuladores del mundo. Compiten en más de 20 series y competiciones, varias de ellas oficiales como F1 eSports Series New Balance.

En solo 7 meses, el equipo ha participado en más de 550 carreras, ganando 85 y quedando entre el top 5. Williams ya ha disputado 11 torneos en directo, contando con victorias y 4 títulos de campeonatos, uno de ellos es FIA GT Sport World Championship, que se celebró en Noviembre en Mónaco, y el campeón fue Igor Fraga.

Alvaro Carreton en F1 eSports Series New Balance – Fuente: www.f1esports.com

El equipo ha logrado una gran exposición durante su primer año, con más de 30 millones de visualizaciones de vídeo y 22 millones de impresiones de contenido con el hashtag #WilliamsEsportsUn poco más del 75% de esta exposición proviene de un público menor de 35 años, objetivo de toda empresa que entra en el mundo eSports. A los eventos en vivo en los que el equipo ha competido este año han asistido más de media un millón de personas.

Williams también ha comenzado a explorar los vínculos entre las carreras de simulación y los deportes de motor de la vida real, sus pilotos de F1 Esports ya están probando el simulador de F1 del equipo.

El equipo está listo para expandirse aún más en 2019, enfrentando a nuevos jugadores e ingresando a nuevas competiciones, ya que se propaga más a lo largo de los esports. Más detalles de estas actividades serán anunciados próximamente.

Javier Guerra, Gerente del equipo Williams Esports, comentó lo siguiente:

¡Increíble la primera temporada para Williams Esports. Hace un año nunca hubiera creído que todo esto podría ser posible. Tenemos algunos controladores increíbles y hemos desarrollado muy rápidamente un fuerte sentido de trabajo en equipo entre ellos. Haber ganado 85 carreras y 15 títulos en solo siete meses es increíble, solo podemos imaginarnos lo exitosos que podemos ser en 2019 con una temporada completa.

Steven English, quien dirige el programa de deportes en Williams, agregó:

Estamos encantados de lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Ha recompensado nuestra decisión de comprometernos tan plenamente con los deportes como un plataforma, que ofrece tanto a Williams como a nuestros socios, oportunidades sumamente valiosas para participar en este mundo increíble.

El sector de las carreras de simulación de la industria de los deportes es cada vez mayor y estamos trabajando duro para lograrlo. Es más profesional. Estamos disfrutando de ese viaje con los pilotos y compañeros de equipo que se han comprometido e invertido tiempo para construir ese futuro con nosotros. Hemos hecho un gran comienzo en la audiencia, y eso realmente aumentará el próximo año a medida que produzcamos el contenido y la historia para compartir nuestro mundo de deportes con aficionados y jugadores a lo largo de nuestra primera temporada completa en 2019.

Sin más que añadir, esta temporada que entra se presenta muy emocionante para el equipo y el mundo de los eSports.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*