McLaren se prepara para decir adiós a Ricciardo: «No estamos logrando los resultados que ambos esperábamos»

Daniel Ricciardo en Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

La paciencia de McLaren con Daniel Ricciardo se va agotando. La pasada temporada tuvo que pasar media temporada para ver al australiano algo cómodo con el MCL35M, mientras que este 2022 no termina de amoldarse.

Lando Norris sigue a su rollo, sumando muchos puntos, incluso enfermo, como pasó en España. Ricciardo ha ganado ocho carreras en Fórmula 1, no es ningún cualquiera, pero en McLaren no ha encontrado su sitio todavía. Zak Brown, máximo responsable del equipo británico, ha llegado a comentar que el contrato del piloto, que expira en 2023, tiene algunas cláusulas que permitiría romperlo antes.

“Hablé con Daniel al respecto. No estamos logrando los resultados que ambos esperábamos, pero ambos vamos a seguir apretando. Creo que demostró en Monza que puede ganar carreras. También necesitamos desarrollar nuestro coche porque ahora no es un monoplaza capaz de ganar. Pero nos gustaría verle más arriba en la parrilla”, comentaba.

De haber estado más arriba, o simplemente cerca de Norris, McLaren podría estar más cerca de Mercedes en el Mundial y porqué no, delante. “Y veremos cómo se desarrollan las cosas y qué quiere hacer él. Además, nuestro programa de pruebas va en aumento, pero no tenemos prisa”, continuaba Brown según recoge Motorsport.com.

Se refiere al programa que tienen montado con pilotos como Patricio O’Ward y Colton Herta, pilotos en IndyCar y que apenas tienen experiencia en Fórmula 1. “Tenemos a nuestros dos pilotos de pruebas bajo contrato. ‘Pato’ hizo un gran trabajo en Abu Dabi durante los test. El calendario de IndyCar es muy denso, como saben, pero al final del año no sorprenderá verle en uno de los coches”.

El protagonista en cuestión, Ricciardo, fue preguntado al respecto y asegura que no le duelen los comentarios de Brown. “Bueno, no es falso, es bastante cierto. Nadie será más duro conmigo que yo mismo. Sé que no quiero estar compitiendo alrededor de los lugares 10 a 12. Estamos trabajando juntos duro en eso. El equipo lo quiere, yo lo quiero, así que solo estamos trabajando en ello”.

Acerca de Jaime Chico 4520 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.