Szafnauer sobre la agresividad de Ocon: “Necesita hacer mejores juicios”

Esteban Ocon GP Brasil | Fuente : Getty Images

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, cree que Esteban Ocon necesita hacer mejores juicios y controlar la agresividad en pista con sus compañeros de equipo para 2023.

Las disputas con compañeros de equipo por parte de Esteban Ocon no se han dado únicamente ese año, es algo recurrente. Lo vimos con Sergio Pérez cuando fueron compañeros. Fernando Alonso no se ha librado esta temporada llegando incluso a tocarse con él en el circuito de Interlagos.

Es rápido, pero ¿puede mejorar? Sí, buscaremos cómo mejorar. Probablemente necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros de equipo están a su lado. No ganas en la primera vuelta, compañero de equipo o no. Si eres agresivo contra un competidor, ambos salen y ambos pierden. Eres agresivo contra un compañero de equipo y los dos salen, ¿adivinen quién pierde? Así que es solo ese mejor juicio”, declaraba Szafnauer sobre la agresividad de Ocon para RacingNews365.com.

Con la salida de Fernando Alonso de Alpine, el asiento libre lo ha cogido Pierre Gasly. La relación entre los dos pilotos franceses siempre ha sido algo tensa y ahora preocupan los posibles incidentes que puedan surgir durnate la temporada de 2023.

“Con suerte, lo que dicen es cierto, y creo que lo es. He hablado con los dos, y ambos dicen lo mismo. He hablado más con Esteban que con Pierre, como lo conozco más, y le pregunté: ‘¿Crees que esta es una oportunidad para reavivar su amistad?‘ Él dijo: ‘Sí, nunca digas nunca, veamos qué pasa’, por lo que definitivamente está abierto a eso”, apuntaba Otmar.

Aun así, Otmar reafirma haber hablado con ambos pilotos para que todo esté bajo control. Ya que los dos tienen claro que es lo importante.  Pero todos los ojos estarán pendientes en las posibles batallas que se puedan crear el año que viene entre los dos compañeros de equipo.

No le hice la misma pregunta a Pierre, pero una vez que vuelven a ser amigos o trabajan juntos profesionalmente, ese ajuste no es diferente al de otros dos pilotos. Definitivamente es más maduro y tiene una mejor comprensión. Lo que realmente me agrada de Esteban es que, bajo presión, a menudo no comete errores”, aclaraba Otmar.