Alan Permane, sobre el problema de Gasly en Canadá: “Fue una rareza”

El A523 de Pierre Gasly remolcado en los Libres 1 del GP de Canadá 2023 (Fuente | Getty Images)

No está siendo una temporada fácil para Alpine. Se han visto sobrepasados por Aston Martin, quedando así relegados al quinto puesto en la tabla de constructores, y con varios problemas de fiabilidad en lo que llevamos de 2023. El A523 parece un coche rápido, pero con carencias severas en áreas como la ya mencionada fiabilidad.

Alan Permane, director deportivo del equipo, aseguró, en sus declaraciones a Motorsport.com, que dentro de Alpine no existe demasiada preocupación por problemas como el de Gasly en los Libres 1 en Montreal. “Tenemos que asumir la responsabilidad por ello, honestamente. El problema que tuvimos con el volante del coche de Pierre es una completa rareza. Falló la fuente de alimentación y perdimos el embrague, por eso oísteis a Pierre decir que pensaba que había perdido el árbol de transmisión. Pero lo que había pasado es que había empujado el embrague”.

En lo que se refiere al apartado de desarrollo del monoplaza, Permane comentó que el plan del equipo es traer novedades en cada fin de semana de carreras. “Hay nuevas piezas en camino. Las habrá en cada carrera. Sé lo que vamos a llevar a Spielberg”.

El inglés destaca la llegada de un nuevo fondo que podría llegar en las próximas carreras, aunque aún no se sabe la fecha exacta de su aparición ni la fase en la que se encuentra dentro de su producción. “Tenemos un nuevo suelo en construcción. Está en el ciclo. No estoy seguro acerca de si ya está fuera de la sección aerodinámica y dentro del diseño o si siguen añadiendo carga, pero habrá un nuevo fondo en algún momento”, cerraba Permane.

Ante un futuro incierto para Alpine, el devenir de esta temporada 2023 se torna crucial para conocer si en un futuro la marca francesa seguirá o no ligada a la Fórmula 1.