Alejandro Agag aprueba la división de roles en la Fórmula E

Parrilla del ePrix de Marrakech | Fuente: @FIAFormulaE

La Fórmula E ha tomado algunos cambios en la directiva, Alejandro Agag, fundador del campeonato junto a Jean Todt, ha pasado de ser CEO a ser el presidente de la categoría. Era el plan inicial del presidente de la FIA desde 2011.

En esta quinta temporada ha traído muchos cambios, sobre todo el gran Gen2 y la entrada de otras marcas que han dado más caché al campeonato. Aun así, Agag seguirá siendo CEO hasta que se nombre un sucesor. El español valora todo esto para Motorsport.com.

“Es una manera de reforzar el equipo de gestión, y creo que ahora existe la oportunidad de dividir los roles entre un presidente y un director ejecutivo porque eso haría, en mi opinión, una mejor administración”, comenzaba Agag.

Asegura que todo esto favorecerá a la Fórmula E, ya que él podrá ocuparse de sus asuntos y el nuevo CEO podrá hacer las cosas mejor: “Será mejor de lo que tenemos actualmente contar con un CEO que se encargue de las tareas que yo no tengo tiempo de hacer, o que no hago tan bien, y poder concentrarme en lo mío”.

“Tal vez no sé nada muy, muy bien, pero podré centrarme en mi especialidad, en las cosas en las que creo que soy bueno o mejor. Creo que es una muy buena solución para hacer un equipo de administración súper poderoso”, finalizaba.

Para la sexta temporada se vienen grandes cambios, Porsche entrará en el campeonato para seguir aumentando su visualización de cara al mundo, marcas como Audi o BMW se han adaptado muy, sobre todo estos últimos, quienes ganaron la primera carrera que disputaron en la FE y cerca estuvieron de hacer un doblete en Marrakech, pero un toque entre ambos pilotos les chafó toda esperanza y esperan no repetir este inconveniente.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*