ePrix de Santiago de Chile 2019: entre compañeros, no errar

Vergne se llevo la victoria y Lotterer el segundo puesto en Santiago de Chile la temporada pasada | Fuente: @FIAFormulaE

El ePrix de Marrakech dio la victoria de Jérome d’Ambrosio gracias al error que provocaron los dos pilotos de BMW, que les dejó sin un primer y segundo lugar en el fin de semana.

La tercera prueba de la temporada viene llena de emoción. BMW parecen ser los dominadores de la categoría, por el momento, pero los demás saben aprovecharse de los fallos que pueden cometer los diferentes pilotos de este equipo. Por otro lado, está DS Techeetah que no ha tenido una gran suerte, pero que en Ad Diriyah demostraron tener velocidad.

Audi Sport

Los cambios cuestan asimilar para muchos y los alemanes han sido victima de todo ello. El ganador de la temporada 2016/2017, Lucas Di Grassi, no ha conseguido un gran resultado, un noveno puesto en Arabia Saudi y un séptimo hace dos semanas. Su compañero, Daniel Abt tampoco está teniendo gran suerte con un octavo y décimo puesto respectivamente.

El director de la escudería, Allan McNish asegura que buscan el podio de cara a este fin de semana, además con dos grandes ventajas, altas temperaturas y unas calles más de ciudad que en los dos anteriores circuitos.

DS Techeetah

La gran remontada de Jean-Éric Vergne sorprendió a todos, saliendo en séptimo lugar y acabando el segundo. En Marrakech pecó de optimista y chafó su carrera tras chocar con un BMW en la primera curva, aun así, finalizó quinto.

André Lotterer también demostró que el coche vale, un quinto puesto y un sexto en Marrakech. Para este sábado esperar más suerte en una gran lucha, todo muy igualado y nadie regala nada.

Virgin Racing

La primera carrera no fue perfecta para ellos, pero en Marrakech despertó la bestia de Virgin. Robin Frijns y Sam Bird finalizaron en el podio y el holandés le estuvo disputando la victoria a d’Ambrosio hasta la última curva.

No estuvieron en el primer ePrix, pero se les espera arriba durante toda la temporada, es el coche en el que más se confía, un potencial que querrán seguir demostrando.

Frijns y Bird en el podio de Marrakech | Fuente: @EnvisionVirgin

Mahindra Racing

El equipo indio ha apostado por d’Ambrosio y la jugada le está saliendo bastante bien tras la marcha de Felix Rosenqvist a la IndyCar, el sueco estuvo en el primer ePrix, pero no pudo finalizar la carrera.

Por su parte, el belga consiguió el tercer puesto en Ad Diriyah y una gran victoria hace dos semanas aprovechando el choque entre los dos BMW. Es la primera victoria que conseguía en pista, ya que las otros dos las heredó tras la descalificación del ganador, en ambos casos, fue Di Grassi.

Pascal Wehrlein hizo su debut en Marrakech, pero no pudo finalizar la carrera, lo único que sacó en claro es que el ahorrar energía no es difícil para él, quizás traiga la lección aprendida de la Fórmula Uno al ahorrar gasolina, quizás algo más complejo de entender.

Nissan e.dams

Un momento delicado el que vive el equipo. El antiguo Renault no está contento con lo visto hasta ahora. Sobre todo, Sébastien Buemi, quien ya ha criticado a Vergne por trompear en la primera curva de Marrakech y tirar a la basura la carrera de otros, como la suya. El suizo ha conseguido un sexto puesto como mejor resultado en Ad Diriyah.

Oliver Rowland, la nueva apuesta, se sigue amoldando a esta categoría. Un séptimo puesto en la primera prueba, pero un decimoquinto en la segunda. Tampoco están arriba, pero se les espera tarde temprano.

Jaguar Racing

Sufriendo, como llevan haciendo temporadas atrás. El primer campeón de Fórmula E, Piquet Jr. tan solo ha sumado un punto esta temporada, mientras que Mitch Evans se ha conseguido quedarse a las puertas del podio y un noveno puesto en Marrakech. Un equipo muy irregular para una categoría donde no puedes fallar.

Venturi

Tampoco levantan cabeza, Felipe Massa no tiene un coche fácil de manejar en su temporada de debut, Edoardo Mortara ya es un experto de la categoría, pero tampoco se le está dando bien. En Marrakech tampoco llegaron a los puntos, se necesitan y con urgencia para no quedarse atrás.

Susie Wolff no pierde la sonrisa a pesar de no cosechar resultados | Fuente: @VenturiFE

NIO Formula E

Tom Dillmann, el cambio de equipo tampoco le está viniendo muy bien, con un decimocuarto puesto y decimoséptimo. Oliver Turvey, tampoco se queda muy lejos de estas malas rachas. El británico ha quedado justo delante de su compañero en ambas ocasiones.

GEOX Dragon

Unos grandes pilotos, con José María “Pechito” López, que está peleando para ganar el Campeonato de Resistencia con Toyota y un Maximiliam Günther que viene de la Fórmula 2 consiguiendo grandes resultados.

“Pechito” no pudo finalizar el primer ePrix, mientras que Günther fue decimoquinto. Tampoco en Marrakech fue del todo bien con un undécimo y decimosegundo puesto.

BMW i Andretti Motorposrt

Todo eran sonrisas tras la victoria de Antonio Felix da Costa, pero seguramente en BMW habrán dado un gran toque de atención a sus dos pilotos. En la lucha por la victoria en el desierto marroquí, finalmente Da Costa se quedó entre las protecciones y Alexander Sims se tuvo que conformar con un cuarto puesto, seguro que salió bastante descontento porque la victoria estaba en la palma de la mano.

HWA

Un equipo nuevo, pilotos inexpertos en esta categoría. Gary Paffett se tuvo que retirar en el primer ePrix, pero el segundo… los dos HWA se llegaron a tocar y tuvieron que decir adiós. Stoffel Vandoorne aun no ha dado sus frutos en la categoría.

Vandoorne sigue amoldándose a la categoría eléctrica | Fuente: @hwaag_official
Acerca de Jaime Chico 2722 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.