Previa ePrix de Chile 2019: D’Ambrosio se une a la lucha

Tras la gran carrera disputada el fin de semana anterior donde la victoria se lo llevo el francés D’Ambrosio, se presenta un gran premio emocionante en Chile.

El ePrix de Chile viene con la novedad de un nuevo trazado en las calles dentro del parque O’Higgins, en el centro de la ciudad de Santiago. El circuito de 14 curvas recorre el estadio Movistar Arena, que se encuentra en medio del parque. El patrocinador de la carrera, Antofagasta Minerals, también se unió a la Fórmula E como socio oficial de minería de cobre del campeonato.

Ya se han disputados en años anteriores el ePrix de Santiago, pero en el parque forestal de Santiago. Pero debido a la intensa oposición de los residentes de la zona, hubo un cambio de ubicación y todos aceptaron con ilusión la llegada de nuevo del campeonato eléctrico de monoplazas.

ePrix de Santiago 2019 (Chile) – Fuente: www.formulaeweb.com

Vergne, actual campeón de ABB FIA Formula E, obtuvo la victoria el año pasado acompañado de su compañero de equipo Lotterer y del suizo Buemi. Fue una carrera donde hubo bastantes accidentes. El más llamativo fue el de Lopez con Bird, donde el argentino acabó bastante enfadado y dijo lo siguiente:

Es la segunda vez que lo hace. Voy a hablar con él… El que usa la trayectoria de afuera tiene más que perder, hay que cambiar la actitud. Estoy muy enojado, terminar una carrera así de rápido no se puede digerir.

El equipo DS Teechetah obtuvo la victoria gracias a los dos pilotos y se afianzaron en el liderato de la tabla de constructores. El récord de la vuelta lo hizo Sam Bird, con un tiempo total de 1:20:235 a falta de siete vueltas.

Las cosas en este año ha cambiado mucho si miramos la clasificación general. En lo más alto tenemos a D’Ambrosio tras haber ganado el anterior eprix de Marrakesh. Da Costa se encuentra también luchando por el titulo con el equipo BMW, la gran novedad de este campeonato. Y Vergne espera defender su titulo de campeón en un eprix que será de locura.

Todas las sesiones se verán a través del canal de YouTube de la Fórmula E. Los entrenamientos libres a partir de las 08:00 y a las 10:15. La clasificación a las 12:00. La carrera tendrá lugar a partir de las 16:03. Eurosport 1 retransmitirá tan solo la carrera que tiene lugar a las 20:00, minutos antes dará en diferido la clasificación. (Horario peninsular)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*