Antonio García, Miguel Molina y Alex Riberas, también en Daytona

El Corvette Racing con el que correrá Antonio García en la defensa por el título de GTLM | Fuente: @CorvetteRacing

El piloto español que más revuelo está causando es Fernando Alonso, por ser el más conocido en nuestro país, pero en las 24 Horas de Daytona también estarán presentes otros tres españoles con mucho recorrido en el automovilismo.

En primer lugar, Antonio García. El madrileño lleva en el automovilismo muchos años y todos ellos en GT, fue campeón en 2013 de la American Le Mans Series, también ha ganado las 24 Horas de Daytona en el año 2009, con el equipo Brumos Racing a bordo de un Riley Porsche, y tres victorias en su clase en Le Mans durante los años 2008, 2009 y 2011.

Pero García empieza la temporada de IMSA con otro objetivo mayor, defender su actual campeonato junto a Jan Magnussen y Rockenfeller. La temporada pasada fueron campeones de la categoría GT Le Mans a bordo del Corvette Racing, con el que participará en esta edición, no ganaron ninguna carrera, pero consiguieron cuatro segundos puestos y tres terceros, con 322 puntos totales fueron campeones cuatro puntos por encima de Ryan Briscoe y Richard Westbrook, que compitieron con el Ford Chip Ganassi Racing.

Siguiente español, Miguel Molina, quien también participará en la misma categoría que García a bordo del Ferrari 488 GTE del Risi Competizione junto a Davide Rigon, Pier Guidi y James Calado. Será su segunda participación en esta prueba.

Miguel Molina vuelve a repetir experiencia con Risi Competizione | Fuente: @FerrariRaces

El catalán suma una larga carrera, desde el kartin pasando por los monoplazas, hasta llegar al DTM de la mano del equipo Abt Sportsline y finalizando en los campeonatos de resistencia. En 2017 corrió las 24 Horas de Le Mans con AF Corse en la categoría LMGTE-Pro, también corrió la pasada edición, donde quedó noveno. Con este mismo GT, está disputando la Supertemporada del Campeonato de Resistencia.

Y, por último, nos encontramos con Álex Riberas, pero en la categoría GTD a bordo del Audi R8 de Moorespeed que compartirá con David, Hardeman y Marcus Winkelhock.

Riberas participó por primera vez en Daytona en el año 2014 a bordo del Porsche 4.0 L Flat-6. El año siguiente repitió con el mismo coche, pero no consiguió finalizar la prueba. En 2016 las cosas fueron mejor acabando en vigesimosegundo lugar. En estos dos últimos años no ha estado presente, Audi le ha dado la oportunidad de estar en Daytona por cuarta vez y las cosas le pueden ir mucho mejor.

Acerca de Jaime Chico 2556 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.